El Gobierno del Coahuila informó que Hyundai Polytech México invertirá 13 millones de dólares para su nueva planta que instalará en Ramos Arizpe.
La empresa de manufactura, que está dedicada a la producción de inyección de autopartes, generará 300 nuevos empleos.
“La construcción de nuestra segunda piedra en Ramos Arizpe será la piedra angular para asegurar la competitividad de la industria de autopartes de América del Norte”, expresó Kwang Shik Kim, Chairman de Hyundai Polytech.
Por su parte, el presidente municipal, José María Morales, comentó que la expansión de Hyundai Polytech fortalecerá la industria del Clúster Automotriz que cada día se consolida más en la Región Sureste.
Coahuila recibe su inversión número 40
De acuerdo con el comunicado, el arranque de expansión de Hyundai se convierte en el proyecto de inversión 40 que se anuncia, inaugura o inicia construcción en la entidad durante el 2023.
Ante esto, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que entregará al nuevo Gobierno indicadores que permitan seguir generando confianza, certidumbre y, sobre todo, la llegada de mayores inversiones a las cinco regiones del estado.
“Haré lo que me corresponde en estos meses que restan de mi gobierno para afianzar todavía más los indicadores que han puesto a Coahuila en el ojo del mundo entero”.
Es importante recordar que su administración finaliza el 30 de noviembre, por lo que a partir del 1 de diciembre entrará un nuevo titular del Ejecutivo local.
Claudio Bres Garza, Secretario de Economía del Estado, destacó que para finales de junio serán 43 las empresas que en 2023 han llegado o crecido en la entidad.