Inicio Industria Inmobiliaria Arquitectura Coliving Interlomas, proyecto residencial dirigido a la comunidad estudiantil

Coliving Interlomas, proyecto residencial dirigido a la comunidad estudiantil

0
Coliving-Interlomas-alt
Coliving Interlomas, proyecto residencial dirigido a la comunidad estudiantil

Coliving Interlomas es un proyecto residencial dirigido a la comunidad estudiantil de la firma A-001 Taller de Arquitectura

Este inmueble, localizado al oeste de los alrededores de la Ciudad de México, plantea desde su arquitectura la vida social y la educación en una comunidad. 

Lo anterior, según el comunicado siguiendo los principios de optimización de espacios en un sistema de cohabitar. 

Foto: A-001 Taller de Arquitectura

“La forma arquitectónica nace de la experimentación volumétrica en el terreno, con el objetivo de generar áreas privadas y compartidas que coexistieran dentro de un mismo lugar para doce estudiantes”, indicó A-001 Taller de Arquitectura

Asimismo, comunicó que la distribución espacial se define en tres sectores de privacidad: dormitorios, espacios comunes internos y zonas con vínculo hacia el exterior. 

Diseño de Coliving Interlomas 

El proyecto está dividido en cuatro torres de cuatro niveles cada uno en donde se ubican las recámaras; mientras que en los espacios vacíos, generados entre los bloques, se despliega la vida compartida en áreas de uso común completamente abiertas. 

Foto: A-001 Taller de Arquitectura

Por su parte, el resto de las zonas que compartes los habitantes, contempla dos salas de estudios, un área recreativa, dos cocinas, un área de comedor, un gimnasio, área de servicios, y dos áreas lounge en el roof garden. 

Coliving Interlomas “re-interpreta la dicotomía tradicional de la casa-patio, partiendo de un eje compositivo lineal que se  fragmentó para generar patios interiores en cada uno de los bloques habitables, otorgándoles vitalidad digna”. 

Cada uno de los espacios cuenta con iluminación natural con ventilación y zonas naturales en la mayor parte de sus orientaciones.  

Materiales de Coliving Interlomas 

En cuestión de materiales, se informó que una de las características es la utilización del concreto estriado. 

Foto: A-001 Taller de Arquitectura

Este “le da carácter al proyecto, así como calidez térmica y singular. El uso de este material representó un reto para lograr ese acabado peculiar, reflejando de manera estética esa técnica artesanal que caracteriza a la mano de obra mexicana”.   

Mientras que en el interior de la obra, A-001 Taller de Arquitectura integró texturas y tonalidades claras, características de los materiales pétreos y que a su vez, requieren de bajo mantenimiento.

Además, contemplaron mobiliario fijo de madera, combinado con un adecuado empleo de ingenierías expuestas. 

Con la finalidad de respetar la vegetación del sitio, el despacho utilizó menos del 55% del suelo, suavizando el impacto del proyecto sobre el sitio, integrando a la propuesta una serie de roof gardens. 

Y finalmente, el diseño del paisaje “está pensando como un sistema vegetal productivo con especies incluyendo: pasiflora, limón, lima y guayaba, con la finalidad de brindar un uso alimenticio, más allá de la función estética”. 

Salir de la versión móvil