Inicio Industria Inmobiliaria Desarrollo Urbano Colocan primera piedra del parque “El Potrero”, en León, Guanajuato

Colocan primera piedra del parque “El Potrero”, en León, Guanajuato

0
El Potrero-alt
Cortesía: @marthahdezgto

La presidenta municipal de León, Guanajuato, Alejandra Gutiérrez, llevó a cabo la colocación de la primera piedra para el Parque Metropolitano Oriente “El Potrero”.

Se trata del primero de tres parques públicos planeados por el gobierno para brindar espacios recreativos y de deporte a la ciudadanía. Dicho proyecto consta de 74.7 hectáreas y requerirá una inversión aproximada de 73 millones de pesos.

De acuerdo con la mandataria, esta obra era necesaria para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “El Potrero ayudará a que los leoneses tengan nuevos espacios de convivencia y puedan hacer diversas actividades recreativas”.

Además, destacó que será un foco de turismo en todos los alrededores, pues no hay ningún otro parque con estas características.

“Tendremos también ecoturismo y a eso le vamos a apostar, queremos que haya actividades que no hay en el municipio y que será un atractivo”, dijo.

Primera etapa del parque “El Potrero” incluirá trabajos de forestación

La construcción del parque Metropolitano Oriente “El Potrero” se realizará en etapas. La primera abarcará la vialidad y control de acceso, señalética ambiental y cultural, reja perimetral y video vigilancia, andadores peatonal y ciclista, canchas de usos múltiples, módulo de baños, palapas y bancas.

Asimismo, se harán trabajos de forestación que permitirá al proyecto convertirse en un nuevo pulmón para respirar aire limpio en la ciudad.

Cabe señalar que en la zona se encuentran vestigios arqueológicos y una presa conocida como “El Salto”. La segunda etapa contempla la construcción de un parque natural recreativo alrededor de este último sitio.

Finalmente, Gutiérrez adelantó que en las próximas semanas se colocará también la primera piedra del parque “La Reserva”, de 26 hectáreas. Por otro lado, la construcción del Parque de la Vida será en una superficie de 117 hectáreas, con el cual, se espera lograr el gran sistema municipal de parques.

Salir de la versión móvil