El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, colocó la primera piedra del Parque Industrial Mencorsa, el cual representó una inversión de 200 millones de pesos para el municipio de Piedras Negras.
De acuerdo con el mandatario, el financiamiento vino de parte de las empresas privadas que se instalarán en sus 38 hectáreas, las cuales, ya cuentan con todos los trámites, permisos, uso de suelo y servicios. En una primera etapa, el polígono contará con una nave de 15 mil metros cuadrados.
Cabe señalar que esta es la inversión número 60 que se ha realizado en los últimos nueve meses, a 57 días de finalizar su administración. Al respecto, el gobernador remarcó la importancia de cerrar con un amplio número de inversiones en materia industrial.
En la actualidad, mil 68 empresas están instaladas en el estado de Coahuila, las cuales han generado una economía sustentable para el estado.
Parque Industrial Mencorsa es el principio de un plan de desarrollo
Durante el evento, Riquelme aseguró que las autoridades, municipales y estatales, mantienen diferentes planes para atraer mayor capital a la región.
Entre los trabajos, destacó la lucha contra la delincuencia, la cual es un factor negativo y que preocupa a las empresas que llegan debido al nearshoring.
Finalmente, agradeció a los involucrados y mencionó que la apertura del Parque Industrial Mencorsa es el inicio de otros proyectos que serán desarrollados.
“Se está invirtiendo en Piedras Negras y hoy somos el segundo estado más exportador de México”, señaló.
Por su parte, René Ramírez, director local de Desarrollo Económico, reconoció que en Piedras Negras resalta por su competitividad y mano de obra calificada. También compartió que la región cuenta con los espacios necesarios para crecer, pues se cuenta con tres parques industriales nuevos en la ciudad.
En dicha ceremonia, estuvieron presentes la alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño; el secretario de Economía, Claudio Bress Garza; el alcalde de Eagle Pass, Texas, Rolando Salinas. Además, empresarios de la zona norte de México y sur de Estados Unidos acompañaron a los funcionarios.