Conecta con nosotros

Retail

Comercio electrónico en España no ha alcanzado su punto de madurez

Publicado

el

Comercio-electrónico-España-alt

El último informe “Total Retail”, elaborado por PwC, arrojó que el mercado de comercio electrónico en España no ha alcanzado su punto de madurez, ya que los consumidores tienen un uso limitado y poco frecuente de las ventas online y prefieren la tienda física.

A partir de entrevistas con más de 23,000 consumidores de todo el mundo, la consultora determinó que el comportamiento de España en materia de e-commerce es más parecido al de México o Sudáfrica.

Datos de la consultora Puro Marketing, especifican que el 19% de los españoles hace sus compras de manera online, al menos, una vez a la semana.

Para el portal especializado, esto representa un nivel muy bajo, comparado con países como Reino Unido, Alemania, Italia y Francia, y de la media mundial.

Los productos más adquiridos por los españoles a través de la red son libros, música, películas, videojuegos, electrónica y moda.

Comercio electrónico en España representará el 14% del sector retail en 2025

De acuerdo con el informe “E-commerce Report” de CBRE, en 2025, las ventas online de España representarán el 14% de todas las ganancias del sector retail.

De esta manera, mantendrá una tendencia en aumento, con una tasa de penetración que ha crecido del 3,5% al 8,7% entre 2015 y 2020.

La consultora destacó que España podría ser uno de los países con mayor potencial de crecimiento del comercio electrónico.

Sin embargo, la tasa de penetración prevista para 2025 (14%) todavía está por debajo del 18% de la media global. A su vez, se encuentra lejos del 45% de Corea del Sur o del 70% de China. 

Por otro lado, CBRE recomendó seis factores que facilitarán el crecimiento de las ventas online en España durante los próximos años:

  •         Alto porcentaje de población en núcleos urbanos
  •         Mayor presencia de un actor dominante en el mercado
  •         Aumento de las habilidades digitales de la población
  •         Mayor nivel de conectividad o acceso a internet de alta velocidad
  •         Alta ratio de ventas online por móvil
  •         Auge de las tarjetas de crédito

Kappa entra al retail de España

La empresa italiana de moda y equipamiento deportivo Kappa, apostará por tiendas de retail en España, tras poner en marcha un “pop up” en Barcelona.

Cabe destacar que, hasta ahora, Kappa solo contaba con un único establecimiento en dicho país, ubicado en Galerías Costa de Madrid.

La presencia de la firma en este país incluye la distribución de sus prendas a través del canal multimarca. Además, cuenta con su propia plataforma de comercio electrónico y marketplaces.

Kappa comercializará productos relacionados con la escudería de Fórmula 1 Alpine, pues es patrocinador del equipo hasta 2024.

El corner estará abierto del 17 al 22 de mayo, coincidiendo con la celebración del Gran Premio de España en el circuito de Barcelona-Catalunya.

Las prendas de la colección incluye desde camisetas hasta pantalones y bolsas de deporte, y su precio oscila entre los 20 euros y los 75 euros.

Últimas Noticias

Turismohace 15 segundos

La demanda de hoteles all inclusive aumenta: JLL 

Los hoteles all inclusive, creado para dar servicio al viajero adulto consciente del costo en los 50`s, han pasado por...

Industriahace 10 min

Sedeco presenta avances del nuevo parque logístico industrial de Morelia

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán presentó los avances de la construcción de un nuevo parque logístico industrial...

Tecnologíahace 38 min

¿Cómo la tecnología puede facilitar la renta de inmuebles?

Por décadas, la renta de inmuebles en México fue un proceso que se realizó con mecanismos poco confiables, sin embargo,...

Negocioshace 5 horas

Femsa llevará a Oxxo hasta Europa tras adquirir al operador suizo Valora

Fomento Económico Mexicano (Femsa) dio a conocer los planes para expandir por Europa su División de Proximidad, las tiendas Oxxo,...

Retailhace 5 horas

Lidl construirá un nuevo almacén en Constantí, España

La cadena alemana de supermercados Lidl construirá un nuevo almacén en Constantí, Tarragona (España); esta prevista que entre en funcionamiento...

Industriahace 6 horas

Samsung invertirá 500 mdd para fortalecer plantas en Querétaro y Tijuana

Samsung invertirá 500 millones de dólares (mdd) en México para incrementar la fabricación de electrodomésticos en sus plantas de Querétaro...

Paneleshace 9 horas

REB Summit New York 2022: Nuevas tendencias y situación actual del mercado inmobiliario

Inmobiliare y la USMCOCNE celebraron, el pasado 5 de abril, la octava Cumbre de Inversión en Bienes Raíces México-Estados Unidos....

Arquitecturahace 23 horas

Los alrededores de la catedral de Notre Dame de París serán remodelados

La propuesta del equipo dirigido por Bureau Bas Smets ha sido la elegida para ser el nuevo paisaje urbano que...

Tecnologíahace 23 horas

Tecnologías del hogar, lo más buscado en Mérida

Actualmente, las viviendas que cuentan con un mayor número de tecnologías del hogar se han vuelto las más demandadas. En...

Construcciónhace 1 día

Fibra Uno otorga financiamiento para construir reservorio de agua en CDMX

Fibra Uno (FUNO) otorgará un apoyo financiero de dos millones 590 mil 340 pesos para la construcción del primer reservorio...

B2B Planner 2021