Inicio Eventos y Conferencias Comisiones Consultivas Regionales del Infonavit abordan futuro de la dependencia en primer...

Comisiones Consultivas Regionales del Infonavit abordan futuro de la dependencia en primer día de su Congreso Nacional

0
crr Infonavit alt
Mariano Macías Robles durante su intervención en el Congreso Nacional de la Comisiones Consultivas Regionales (CCR) Foto: @DSTInfonavit

En el marco del primer día de actividades del 3er Congreso Nacional de las Comisiones Consultivas  Regionales (CCR) del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), directivos y autoridades del gobierno local y federal abordaron lo que viene para el organismo.

Durante su intervención, Carlos Gutiérrez Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit, destacó la importancia de ocupar este foro para reflexionar, dialogar y definir entre los participantes las acciones a seguir con las nuevas oportunidades de negocio y retos en la industria.

En ese sentido, Mario Macías Robles, Director Sectorial de los Trabajadores, indicó que la unidad del movimiento obrero es fundamental para encauzar una ruta de solvencia, no sólo financiera sino social, en los próximos años dentro del instituto.

Además, recordó la Reforma a la Ley Infonavit, la cual incluye acceso a diferentes tipos de créditos y la compra de terreno para vivienda.

Por su parte, Martí Batres Guadarrama, Jefe de Gobierno de la CDMX, también abordó las reformas que se han realizado en los últimos años en el tema de pensiones, día de vacaciones, subcontratación, entre otros, destacando el trabajo en conjunto de todas las autoridades.

WTC alt
Martí Batres Guadarrama, en su intervención en Congreso Nacional de las Comisiones Consultivas Regionales Foto: @FedObreraMexico

Finalmente, señaló que debe seguir ese acercamiento con la clase trabajadora para que tengan acceso a sus derechos, especialmente a la vivienda.

Actividades y objetivos del Congreso Nacional de Comisiones Consultivas Regionales del Infonavit 

El congreso tiene como sede el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México, donde se realizarán foros y paneles en el que se discutirán diversos temas de actualidad como:

  • Nearshoring y la Vivienda
  • Desarrollo de Vivienda y Suelo Urbano en Ciudades en Crecimiento 
  • Análisis de la Operación Institucional

Asimismo, buscarán congregar en el CRR al movimiento obrero organizado del Infonavit para que conozcan las áreas de oportunidad del organismo y las acciones a seguir para su crecimiento.

Adicionalmente, se abordará el aumento de la oferta de vivienda económica para los trabajadores de menores ingresos, así como apoyos a los derechohabientes.

Salir de la versión móvil