Mudafy busca reinventar el concepto proptech con un modelo de negocio 100% colaborativo con la industria inmobiliaria, que combina las ventajas de la tecnología y la asesoría personalizada, desde el inicio hasta el final de la experiencia de compra de una propiedad.

Las inmobiliarias y asesores independientes que son sus aliados, así como sus usuarios, se benefician de operaciones cerradas 75% más rápido y 100% más seguras para ambas partes.

Las proptech se han posicionado en México como emprendimientos con modelos tecnológicos de operación en el sector inmobiliario. Se caracterizan por usar sistemas de CRM, algoritmos, dinámicas disruptivas y mucha innovación.

Mudaf y cuenta con un sistema de CRM propio y un algoritmo de recomendaciones de propiedades que garantiza leads de calidad, con verdadera intención de compra que ahorra en un 75% tiempos y esfuerzos tanto a clientes, como a inmobiliarias y asesores.

blank

Ese es el diferenciador de Mudafy: su tecnología única, la calidad de sus perfilamientos y la asesoría personalizada que ofrecen sus expertos en asesoría comercial, crediticia y legal en el proceso de compra de un inmueble. Todo esto, convierte ese proceso en una experiencia única de vida; desde la búsqueda de inmuebles en su sitio web, hasta la firma de la escritura del mismo.

“Sabemos que comprar una propiedad es una de las transacciones más importantes en la vida de un a persona. Por eso, en Mudafy, no solo aseguramos una transacción más rápida, fácil y segura. También queremos transformar y mejorar la experiencia de comprar una vivienda, al poner al usuario en el centro de la transacción”, comenta Edgar Erives, Country Manager de Mudafy en México.

Mudafy fue fundada hace más de tres años en Argentina, pero inició operaciones en México en 2020, como parte de su ambicioso plan de expansión con el que buscan convertirse en la proptech No.1 de Latinoamérica.

La empresa ha vendido más de 100 millones de dólares y aumentó 10 veces sus ventas por segundo año consecutivo. A finales del mes de marzo anunciaron su expansión de Ciudad de México y Estado de México, hacia Monterrey y Quintana Roo.

Cuentan con más de 300 personas en su equipo, que en su mayoría se encargan de asesorar personas en una de las decisiones más importantes de su vida, como lo es la compra de una vivienda.

Edgar Erives, Country Manager de Mudafy en México (Crédito PR Mudafy)
Edgar Erives, Country Manager de Mudafy en México (Crédito PR Mudafy)

Otra parte del equipo está a cargo de aumentar la colaboración con el sector inmobiliario, mediante un modelo de negocio que también asegura resultados para las inmobiliarias y asesores independientes, al reducir en 75% el tiempo de venta de sus propiedades, lo que también ofrece una mejor experiencia para los usuarios de la plataforma.

La plataforma conecta a compradores e inmobiliarias mediante asesoría comercial, legal y crediticia, así como tecnología que mejora las búsquedas, por me dio de su algoritmo de recomendación de propiedades. Todos estos elementos en conjunto, ofrecen una experiencia más rápida, fácil y 100% segura para todos los involucrados en la transacción.

Mudaf y es una plataforma que funciona como un marketplace en el que puedes elegir, de entre casi 30,000 propiedades, tu hogar ideal; pero Mudafy es también ese asesor comercial, legal y de créditos hipotecarios que agenda tus visitas, te ofrece recomendaciones expertas, las mejores ofertas del mercado y te acompaña durante todo el proceso, hasta que firmes tus escrituras de manera segura y transparente. Nuestro objetivo es que disfrutes de una experiencia sin fricciones”, explican Franco Forte y Lucas Díaz, Fundadores de Mudafy.

Esta proptech no solo optimiza la velocidad de respuesta a las consultas en su plataforma (en cinco minutos ya se habrá asignado un asesor al usuario) y la precisión en las recomendaciones de propiedades (solo le muestra al usuario lo que en realidad le interesa ver), sino que también ofrece asesoría personalizada sin costo a cada uno de sus usuarios y un esquema colaborativo de trabajo con inmobiliarias y asesores independientes sin costo inicial de inversión, en una estrategia win-win.

blank

En 2019, Mudafy fue una de las dos empresas elegidas por YCombinator, el acelerador de negocios de startups más importante a nivel global, para participar en Silicon Valley en un programa del que también fueron parte empresas que al poco tiempo se volvieron reconocidas a nivel mundial, como Airbnb y Dropbox, entre otras.

Con un servicio personalizado, la proptech está reinventando la experiencia de buscar un inmueble y comprarlo, con la tranquilidad de que la plataforma asegura que cada persona consiga lo que busca de manera más rápida, fácil y segura, con ayuda de su equipo de asesores expertos.

Por Mudafy

Este es un texto de la edición 131 https://inmobiliare.com/inmobiliare-131/

Slide Up