Inicio Finanzas y Negocios Finanzas ¿Cómo iniciar en el mercado de las inversiones inmobiliarias?

¿Cómo iniciar en el mercado de las inversiones inmobiliarias?

0
inversiones inmobiliarias-alt

Actualmente, la industria inmobiliaria es una de las mejores inversiones, pues cuenta con un crecimiento constante a nivel nacional.

Sin embargo, por el incremento en el costo de las propiedades y el promedio salarial, adquirir una vivienda es casi imposible para las nuevas generaciones.

De acuerdo con una encuesta de la Universidad del Valle de México, para el 74% de los jóvenes de entre 25 y 44 años en el país, no hay condiciones para hacerse de una casa.

Por ello, Levi Holding, compañía desarrolladora de Guadalajara, planteó una serie de recomendaciones para aquellos que buscan hacerse de bienes raíces.

inversiones inmobiliarias-3

Educación financiera para lograr mejores inversiones inmobiliarias

Para comenzar, Agustín Levy, CEO de la compañía, consideró que los millennials y generación Z deben tener  hábitos en educación financiera. “Solo así lograrán cumplir sus metas”, afirmó.

Además, puntualizó que existen modelos de inversión que facilitan a las personas hacer crecer su dinero si buscan poseer una propiedad.

“Estarán respaldados por instituciones especializadas en el tema, las cuales brindan herramientas de inversión en el sector inmobiliario mexicano”.

También señaló que estas oportunidades de inversión favorecen el cuidado del capital, ya que generan rendimientos a través del tiempo, facilitando el ahorro sano y rentable.

“En 2022 las estadísticas nacionales permiten observar nuevas oportunidades de inversión para impulsar el crecimiento del país”, mencionó.

inversiones inmobiliarias-2

Invertir en bienes raíces de manera informada

Para comenzar  a invertir de manera más informada, la firma tapatía mencionó algunos puntos importantes para adentrarse en el mercado inmobiliario

  • Inflación, el principal indicador para entender la pérdida de valor del dinero en el tiempo.
  • El interés compuesto, es la obtención de rendimientos crecientes por aumento en el saldo del capital influido por la inyección constante de los rendimientos obtenidos.
  • Saber identificar que ahorrar es la acción de no solo guardar o acumular dinero. Se necesita invertirlo en algo productivo para que crezca, se defienda de la inflación y genere rendimientos.
  • Investigar con calma las diversas opciones para invertir y así elegir aquella opción de liquidez, riesgo y utilidad que uno requiera.
  • Entender que el riesgo siempre existirá al momento de invertir. Aprender a identificarse con éste, evaluarlo y tomar decisiones acompañadas con él.

Finalmente, para el vocero, México es y será un país que dará grandes rendimientos en las próximas décadas, sin importar el tamaño de las inversiones.

“Cada uno tenemos diferentes posibilidades. Lo importante es creer en México, invertir, ser paciente y constante para obtener los beneficios que entrega el país en este rubro”.

Salir de la versión móvil