Conecta con nosotros

Finanzas

¿Cómo iniciar en el mercado de las inversiones inmobiliarias?

Publicado

el

inversiones inmobiliarias-alt

Actualmente, la industria inmobiliaria es una de las mejores inversiones, pues cuenta con un crecimiento constante a nivel nacional.

Sin embargo, por el incremento en el costo de las propiedades y el promedio salarial, adquirir una vivienda es casi imposible para las nuevas generaciones.

De acuerdo con una encuesta de la Universidad del Valle de México, para el 74% de los jóvenes de entre 25 y 44 años en el país, no hay condiciones para hacerse de una casa.

Por ello, Levi Holding, compañía desarrolladora de Guadalajara, planteó una serie de recomendaciones para aquellos que buscan hacerse de bienes raíces.

Educación financiera para lograr mejores inversiones inmobiliarias

Para comenzar, Agustín Levy, CEO de la compañía, consideró que los millennials y generación Z deben tener  hábitos en educación financiera. “Solo así lograrán cumplir sus metas”, afirmó.

Además, puntualizó que existen modelos de inversión que facilitan a las personas hacer crecer su dinero si buscan poseer una propiedad.

“Estarán respaldados por instituciones especializadas en el tema, las cuales brindan herramientas de inversión en el sector inmobiliario mexicano”.

También señaló que estas oportunidades de inversión favorecen el cuidado del capital, ya que generan rendimientos a través del tiempo, facilitando el ahorro sano y rentable.

“En 2022 las estadísticas nacionales permiten observar nuevas oportunidades de inversión para impulsar el crecimiento del país”, mencionó.

Invertir en bienes raíces de manera informada

Para comenzar  a invertir de manera más informada, la firma tapatía mencionó algunos puntos importantes para adentrarse en el mercado inmobiliario

  • Inflación, el principal indicador para entender la pérdida de valor del dinero en el tiempo.
  • El interés compuesto, es la obtención de rendimientos crecientes por aumento en el saldo del capital influido por la inyección constante de los rendimientos obtenidos.
  • Saber identificar que ahorrar es la acción de no solo guardar o acumular dinero. Se necesita invertirlo en algo productivo para que crezca, se defienda de la inflación y genere rendimientos.
  • Investigar con calma las diversas opciones para invertir y así elegir aquella opción de liquidez, riesgo y utilidad que uno requiera.
  • Entender que el riesgo siempre existirá al momento de invertir. Aprender a identificarse con éste, evaluarlo y tomar decisiones acompañadas con él.

Finalmente, para el vocero, México es y será un país que dará grandes rendimientos en las próximas décadas, sin importar el tamaño de las inversiones.

“Cada uno tenemos diferentes posibilidades. Lo importante es creer en México, invertir, ser paciente y constante para obtener los beneficios que entrega el país en este rubro”.

Últimas Noticias

Construcciónhace 7 segundos

Expansión del Tren Suburbano al AIFA tendrá seis estaciones más

El proyecto de extensión del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), contará con seis nuevas estaciones intermedias, detalló...

Desarrollo Urbanohace 3 horas

Proponen nuevo Plan de Desarrollo Urbano Sostenible para Durango

Las autoridades de Durango analizarán en el Congreso una iniciativa de reforma constitucional para renovar el Plan de Desarrollo Urbano...

Arquitecturahace 8 horas

The St. Regis presenta una exclusiva suite en Ciudad de México

The St. Regis presenta Origo, una suite ubicada en el piso 12 de la Ciudad de México, ha sido temporalmente...

Viviendahace 9 horas

Comprar vivienda | Ocupa el aguinaldo y evita fraudes

Comprar vivienda es una inversión segura e inteligente, ya que no solo será útil a corto plazo, sino que podrá...

Industriahace 10 horas

Impacto y situación actual en la administración integral de los inmuebles

Tras las múltiples crisis globales que han tenido mayor impacto en las últimas décadas, tales como la pandemia por Covid-19...

Turismohace 23 horas

Atzavara Hotel & Spa; el nuevo hotel de la cadena Aqua en España

Atzavara es el nuevo hotel de categoría cinco estrellas de la cadena Aqua Hotel Grup, en la costa de Barcelona,...

Arquitecturahace 1 día

Foster + Partners diseñará el aeropuerto que pretender ser el más grande del mundo

Foster + Partners será la firma encargada de diseñar el Aeropuerto Internacional King Salman en Arabia Saudita; pretende ser uno...

Construcciónhace 1 día

Puente Internacional Anzaldúas estará listo en 2024

Se llevó a cabo de manera oficial el arranque de obra de la ampliación del Puente Internacional Anzaldúas, obra que...

Retailhace 1 día

Adaptar el retail al Metaverso será fundamental para 2026: Gartner

En los últimos años, el retail ha encontrado en la realidad virtual (VR) y aumentada (AR) las herramientas para crecer...

Industriahace 1 día

Espacios para trabajo remoto como top demanda

La oferta de espacios en oficina fue cambiando, evolucionando y modificándose en los últimos años. Vimos que los desarrollos o...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.