Conecta con nosotros

Construcción

Compañía japonesa inaugura una nueva planta de fabricación en Yucatán

Publicado

el

La compañía japonesa Uchiyama Manufacturing Corporation inauguró su primera planta en el territorio mexicano, estará ubicada en el Central Business Park en Yucatán

Para llevar a cabo esta apertura, la empresa llevó a cabo una inversión de más de 65 millones de dólares (1,300 millones de pesos).

Uchiyama Manufacturing Corporation en el estado elaborará sellos o gaskets mecánicos, estáticos y dinámicos para la industria automotriz. 

De acuerdo con el comunicado, una vez alcanzada su máxima capacidad, será la segunda más grande de la firma, solo detrás de la que tiene en Vietnam. 

Durante la ceremonia de inauguración, Mauricio Vila Dosal, gobernador de la entidad, recordó que como parte de su misión de trabajo, en 2018 viajo a Japón y fue ahí donde se firmó la carta de intención para que la compañía se instalará en el territorio; en mayo de 2019 se colocó la primera piedra de la construcción. 

Por su parte, Kenzo Uchiyama, presidente de Uchiyama, afirmó que este corporativo confía en Yucatán, por su gente y calidad de vida, aspectos que contribuirán al éxito de esta planta. 

Añadió que, debido a los complicados tiempos por la pandemia, el inicio de operaciones es un buen marco para establecer y consolidar fuertes lazos, entre la firma nipona y esta región. 

Uchiyama Manufacturing Corporation es una empresa líder en la elaboración de estos implementos para la industria automotriz; tiene operaciones en todo el mundo y cuenta con plantas en Japón, Alemania, China, Portugal, Paraguay, India, Vietnam y Estados Unidos.

Tiene como principales clientes a compañías de su nación, como Nissan, Mazda, Toyota, Mitsubishi, Isuzu, Subaru, Suzuki, Hino, Yamaha y Honda; otras globales, entre las que destacan General Motors y Ford, e intervienen en motores de vehículos de alta gama, de la marca Lexus, perteneciente a Toyota, con gran presencia en la Unión Americana.

Compañía japonesa generará más empleos en Yucatán 

La nueva fábrica de Uchiyama Manufacturing Corporation, generará mil empleos directos y cinco mil indirectos en los próximos cinco años. 

Mauricio Vila Dosal aseguró que la firma tendrá grandes aliados, solo con el personal que contraten, sino también con el sector privado y las autoridades. 

“Desde el Gobierno de Yucatán, pondremos todo de nuestra parte para que a Uchiyama le vaya bien, para que los yucatecos tengan mejores oportunidades laborales y sigamos siendo un lugar donde haya mejores condiciones para las familias y se viva en paz, aseveró”, indicó el gobernador.

Quién además aseguró que la empresa ha llegado a la entidad para echar raíces y quedarse mucho tiempo; asimismo, aseguró que irá creciendo hasta consolidarse y convertirse en la segunda más grande de la firma. 

En esta línea de generación de empleos, Mauricio Vila indicó que se han creado 43 mil puestos de trabajo, los cuales rebasan los 25 mil que se perdieron durante la pandemia. 

También expuso que la economía local está creciendo al 8.1%, muy por encima de la media nacional.

Últimas Noticias

Ciudad-Juarez_alt Ciudad-Juarez_alt
Industriahace 23 min

Ciudad Juárez quiere rescatar vivienda abandonada con desarrollo industrial

Inactividad económica y olas de violencia son los dos principales motivos por los que se observan distintos desarrollos de vivienda...

Ciudad de la Justicia-alt Ciudad de la Justicia-alt
Construcciónhace 1 hora

Construcción de la Ciudad de la Justicia de Madrid iniciará en 2025

La Ciudad de la Justicia de Madrid, España, comenzará sus obras en 2025 y estará ubicada en la región de...

Retorno-de-inversión-alt Retorno-de-inversión-alt
Negocioshace 2 horas

Retorno de inversión, ¿verdad o fraude?

Como en todo negocio, existen “ganchos” que potencializan una venta, todas aquellas cosas y promesas que hacen que un producto...

dynamax-holcim-alt dynamax-holcim-alt
Construcciónhace 3 horas

Holcim lanza Dynamax en evento, su nuevo concreto de máximo rendimiento

Dynamax es la nueva solución en productos de concreto de máximo rendimiento que ofrece Holcim, buscando reducir tanto el gasto...

Siemens_Energy_Querétaro_alt Siemens_Energy_Querétaro_alt
Industriahace 5 horas

Siemens Energy invierte 150 mdp para su expansión en Querétaro

Siemens Energy concretó un proyecto de ampliación en Querétaro, cuya inversión fue de 105 millones de pesos (mdp), con lo...

Tecnologíahace 7 horas

Beneficios de la comercialización inmobiliaria digital

La comercialización inmobiliaria digital no es algo nuevo, lo único que ha cambiado es la forma de venta de manera...

Arquitecturahace 10 horas

Tatiana Bilbao, arquitecta que ha puesto el nombre de México en alto

Tatiana Bilbao es una arquitecta y académica mexicana que nació en la Ciudad de México en 1972. Egresó de la...

AICM_ALT AICM_ALT
Desarrollo Urbanohace 1 día

AICM: Gobierno Federal dará 600 mdp a CDMX para rehabilitar la Terminal 2

El Gobierno Federal invertirá 600 millones de pesos (mdp) en obras de reforzamiento para la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional...

IKEA_Puebla-alt IKEA_Puebla-alt
Retailhace 1 día

La segunda tienda de IKEA en México ya abrió sus puertas en Puebla

La tienda de muebles IKEA llevó a cabo la inauguración de su segunda tienda en Puebla, dentro del Centro Comercial...

Industriahace 1 día

Empresa china construirá una nueva planta de producción en Nuevo León

Man Wah, empresa china, invertirá 200 millones de dólares (mdd) en Nuevo León, esto con el fin de ampliar sus...