El cosmico camping es un hotel glamping ubicado en Marfa, Texas, creado hace algunos años, aunque ahora será renovado convirtiéndose en el primer hotel en 3D del mundo. Dicho proyecto es realizado por la compañía especializada en tecnologías de construcción avanzada ICON y la hotelería Liz Lambert, en conjunto con Bjarke Ingles Group (BIG) firma de arquitectura.
En primera instancia, el complejo contaba con la posibilidad de vivir la experiencia de acampar con todas las comodidades de lujo, así como la experiencia de actividades fuera de la instalaciones para que los visitantes pudieran disfrutar de la naturaleza.
El recinto contaba con un espacio de 85,000 metros cuadrados, no obstante con las ampliaciones tendrá una nueva extensión de 250,000 m2 con estructuras impresas en 3D a gran escala, incluyendo cúpulas, arcos, bóvedas, y formas parabólicas.
Se espera que el reciente proyecto mantenga el mismo nombre y se ubique al oeste de Texas, dentro de 62 acres. Con la asociación se busca crear un complejo totalmente innovador y destacado en relación de la tecnología 3D, misma que ya se ha incrustado en el sector inmobiliario.
Nuevo estructura de “El cosmico camping”
La idea de las compañías es continuar con la tradición del antiguo complejo de fusionar el arte con la naturaleza y hospitalidad, pero agregando los mejores avances tecnológicos en la construcción de los dormitorios.
ICON señala que el diseño incluirá una serie de estructuras similares a cabañas parabólicas hechas con una mezcla de concreto impreso en 3D, la cual toma pigmentos similares al del desierto para que de alguna manera pueda camuflarse con su entorno y tenga mayor atractivo visual.
Además del recinto turístico, tienen planeado la construcción de viviendas denominadas Sunday Homes, las cuales también serán impresas en 3D, ofreciendo un diseño similar a las curvas orgánicas y cúpulas.
Las casas tendrán entre dos, tres o cuatro habitaciones, contarán con una amplia vista de los alrededores y tendrán un espacio de entre 1,200 a 2,000 pies cuadrados, dicho diseño estará a cargo de BIG. Dentro del hotel habrá piscina circular, cocina al aire libre, entre otras amenidades para huéspedes o habitantes.
Aún no se tiene fecha estimada para la apertura del complejo, los directivos encargados de su construcción y diseño se muestran entusiasmados por el proyecto que combina la tecnología con la naturaleza. Asimismo, los principales operadores del proyecto señalaron que el hotel se basa en la conexión única entre el desierto y las figuras cósmicas.