Inicio Industria Inmobiliaria Arquitectura Concéntrico, el festival de arquitectura para reflexionar sobre la ciudad

Concéntrico, el festival de arquitectura para reflexionar sobre la ciudad

0
concentrico-08-alt
Cortesía: Mejores Zonas

Concéntrico, Festival de Arquitectura de La Rioja en España, celebrará su octava edición en donde propone reflexionar sobre el ámbito urbano y la ciudad.

Este año, el distrito se intervendrá mediante instalaciones, exposiciones, encuentros y actividades que proponen nuevos usos colectivos, fortaleciendo la idea de comunidad en el espacio público.

Desde 2015, el festival ha reunido en sus cinco ediciones 91 instalaciones urbanas creadas por equipos de arquitectos y diseñadores de todo el mundo.

De esta forma establecen un diálogo entre la ciudad, el patrimonio y la arquitectura contemporánea que activa la reflexión de los ciudadanos sobre esos espacios.

Concéntrico está organizado por la Fundación Cultural de Arquitectos de La Rioja, junto con Javier Peña Ibáñez como promotor de la iniciativa.

Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno riojano; y el apoyo de más de una treintena de instituciones, entidades y empresas.

Festival Concéntrico-alt
Cortesía

Concéntrico reunirá a 57 países en su edición 2022

Para este evento internacional se reunieron 446 proyectos de 57 países, los cuales harán de la ciudad de Logroño un laboratorio de diseños urbanos.

“Esta nueva edición ha alcanzado la mayor diversidad en cuanto a la procedencia de los participantes”, indicó la organización.

Cabe destacar la presencia de países latinoamericanos, como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

De los proyectos presentados, 150 construirán el pabellón del festival situado en la Plaza Escuelas Trevijano. La puesta de la calle Obispo Bustamante será realizada por otros 119, y 177 utilizarán Viña Lanciano y Quinta do Seixo.

La octava edición de Concéntrico se celebrará del 1 al 6 de septiembre de 2022 en Logroño. Las convocatorias para participar estarán abiertas hasta el 11 de marzo.

Festival Concéntrico-2
Cortesía: Madrid.fi

100 sillas y tres salones urbanos para Logroño

El primer proyecto de Concéntrico 08 es “100 sillas y 3 salones urbanos”, una propuesta de Izaskun Chinchilla y Concéntrico.

Se trata de sillas plegables con la que se beneficiarán los espacios de Logroño, al contar con áreas estanciales gratuitas.

concentrico-08-3
Cortesía: Concentrico

“Los ciudadanos podrán descansar donde quieran y decidir cuál es el mejor uso del mobiliario municipal. Escogerán hacia donde mirar, si se sientan debajo de un árbol, y con cuántas personas quieren mantener conversación”, señaló Izaskun Chinchilla.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso, a través de su convocatoria “Componer saberes para imaginar y construir futuros sostenibles 2021”.

Salir de la versión móvil