Conecta con nosotros

Arquitectura

Concéntrico, el festival de arquitectura para reflexionar sobre la ciudad

Publicado

el

concentrico-08-alt

Concéntrico, Festival de Arquitectura de La Rioja en España, celebrará su octava edición en donde propone reflexionar sobre el ámbito urbano y la ciudad.

Este año, el distrito se intervendrá mediante instalaciones, exposiciones, encuentros y actividades que proponen nuevos usos colectivos, fortaleciendo la idea de comunidad en el espacio público.

Desde 2015, el festival ha reunido en sus cinco ediciones 91 instalaciones urbanas creadas por equipos de arquitectos y diseñadores de todo el mundo.

De esta forma establecen un diálogo entre la ciudad, el patrimonio y la arquitectura contemporánea que activa la reflexión de los ciudadanos sobre esos espacios.

Concéntrico está organizado por la Fundación Cultural de Arquitectos de La Rioja, junto con Javier Peña Ibáñez como promotor de la iniciativa.

Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno riojano; y el apoyo de más de una treintena de instituciones, entidades y empresas.

Cortesía

Concéntrico reunirá a 57 países en su edición 2022

Para este evento internacional se reunieron 446 proyectos de 57 países, los cuales harán de la ciudad de Logroño un laboratorio de diseños urbanos.

“Esta nueva edición ha alcanzado la mayor diversidad en cuanto a la procedencia de los participantes”, indicó la organización.

Cabe destacar la presencia de países latinoamericanos, como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

De los proyectos presentados, 150 construirán el pabellón del festival situado en la Plaza Escuelas Trevijano. La puesta de la calle Obispo Bustamante será realizada por otros 119, y 177 utilizarán Viña Lanciano y Quinta do Seixo.

La octava edición de Concéntrico se celebrará del 1 al 6 de septiembre de 2022 en Logroño. Las convocatorias para participar estarán abiertas hasta el 11 de marzo.

Cortesía: Madrid.fi

100 sillas y tres salones urbanos para Logroño

El primer proyecto de Concéntrico 08 es “100 sillas y 3 salones urbanos”, una propuesta de Izaskun Chinchilla y Concéntrico.

Se trata de sillas plegables con la que se beneficiarán los espacios de Logroño, al contar con áreas estanciales gratuitas.

Cortesía: Concentrico

“Los ciudadanos podrán descansar donde quieran y decidir cuál es el mejor uso del mobiliario municipal. Escogerán hacia donde mirar, si se sientan debajo de un árbol, y con cuántas personas quieren mantener conversación”, señaló Izaskun Chinchilla.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso, a través de su convocatoria “Componer saberes para imaginar y construir futuros sostenibles 2021”.

Últimas Noticias

Construcciónhace 4 segundos

Inicia operaciones “La Pimienta”, la segunda planta solar más grande de México

La planta solar “La Pimienta”, ya se encuentra en operación, informó la empresa internacional Atlas Renewable Energy, responsable del proyecto....

Retailhace 21 min

Louis Vuitton abrirá una tienda de muebles y un hotel

Louis Vuitton acaba de anunciar que abrirá una tienda de muebles y artículos para el hogar el Shanghái, China; esto...

Industriahace 2 horas

Guadalajara: ¿Cuál será su crecimiento inmobiliario?

Guadalajara y su zona metropolitana se ha convertido en los últimos años en el centro más importante de innovación tecnológica...

Estilohace 3 horas

Hermès inaugura en Barcelona su boutique europea más grande

Hermès inauguró en el Paseo de Gràcia, Barcelona, su cuarta tienda boutique en España, la más grande de la casa...

Negocioshace 10 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

Tecnologíahace 24 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 1 día

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

Industriahace 1 día

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

Viviendahace 1 día

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.