Conecta con nosotros

Arquitectura

Concéntrico, el festival de arquitectura para reflexionar sobre la ciudad

Publicado

el

concentrico-08-alt

Concéntrico, Festival de Arquitectura de La Rioja en España, celebrará su octava edición en donde propone reflexionar sobre el ámbito urbano y la ciudad.

Este año, el distrito se intervendrá mediante instalaciones, exposiciones, encuentros y actividades que proponen nuevos usos colectivos, fortaleciendo la idea de comunidad en el espacio público.

Desde 2015, el festival ha reunido en sus cinco ediciones 91 instalaciones urbanas creadas por equipos de arquitectos y diseñadores de todo el mundo.

De esta forma establecen un diálogo entre la ciudad, el patrimonio y la arquitectura contemporánea que activa la reflexión de los ciudadanos sobre esos espacios.

Concéntrico está organizado por la Fundación Cultural de Arquitectos de La Rioja, junto con Javier Peña Ibáñez como promotor de la iniciativa.

Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno riojano; y el apoyo de más de una treintena de instituciones, entidades y empresas.

Cortesía

Concéntrico reunirá a 57 países en su edición 2022

Para este evento internacional se reunieron 446 proyectos de 57 países, los cuales harán de la ciudad de Logroño un laboratorio de diseños urbanos.

“Esta nueva edición ha alcanzado la mayor diversidad en cuanto a la procedencia de los participantes”, indicó la organización.

Cabe destacar la presencia de países latinoamericanos, como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

De los proyectos presentados, 150 construirán el pabellón del festival situado en la Plaza Escuelas Trevijano. La puesta de la calle Obispo Bustamante será realizada por otros 119, y 177 utilizarán Viña Lanciano y Quinta do Seixo.

La octava edición de Concéntrico se celebrará del 1 al 6 de septiembre de 2022 en Logroño. Las convocatorias para participar estarán abiertas hasta el 11 de marzo.

Cortesía: Madrid.fi

100 sillas y tres salones urbanos para Logroño

El primer proyecto de Concéntrico 08 es “100 sillas y 3 salones urbanos”, una propuesta de Izaskun Chinchilla y Concéntrico.

Se trata de sillas plegables con la que se beneficiarán los espacios de Logroño, al contar con áreas estanciales gratuitas.

Cortesía: Concentrico

“Los ciudadanos podrán descansar donde quieran y decidir cuál es el mejor uso del mobiliario municipal. Escogerán hacia donde mirar, si se sientan debajo de un árbol, y con cuántas personas quieren mantener conversación”, señaló Izaskun Chinchilla.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso, a través de su convocatoria “Componer saberes para imaginar y construir futuros sostenibles 2021”.

Últimas Noticias

Turismohace 12 segundos

Novotel, el nuevo complejo hotelero de Accor

El grupo hotelero Accor llevó a cabo la inauguración de su nuevo complejo Novotel Mexico City World Trade Center, ubicado...

Finanzashace 1 hora

Remate bancario, una inversión rentable del mercado inmobiliario

El rendimiento que ofrece adquirir un inmueble a través de un remate bancario es bastante alto. Por este motivo, es...

Construcciónhace 2 horas

Construirá la SICT un segundo puente vehicular hacia el AIFA

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer que se construirá un segundo puente vehicular para dar...

Arquitecturahace 4 horas

Oasis Tower, el nuevo diseño de MVRDV en China

Oasis Tower es el nuevo diseño de usos mixtos del estudio de arquitectura MVRDV, el cual se encuentra ubicado en...

Sustentabilidadhace 5 horas

5 libros de desarrollo y arquitectura sostenible

Lo sostenible es todo aquello que te permite satisfacer las necesidades del presente, pero sin comprometer el entorno de las...

Desarrollo Urbanohace 5 horas

Torreón busca actualizar sus planes de Desarrollo Urbano

Las autoridades de Torreón, Coahuila, presentaron un avance de la actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano que se aplicará...

Industriahace 6 horas

Infonavit: Empresas prevén recuperación económica en tres años

Tras el golpe de la pandemia de Covid-19, el sector empresarial estima que la economía se recupere completamente antes de...

Construcciónhace 1 día

Continúa la llegada de empresas a Monterrey; alistan 36 nuevos proyectos industriales

Monterrey continúa con un ciclo de expansión de proyectos industriales debido a que, al cierre del segundo trimestre de 2022...

Industriahace 1 día

T-MEC impulsó el desarrollo de espacios industriales en México

El desarrollo de espacios industriales mexicanos ha visto un impulso desde 2021, debido al tratado entre México, Estados Unidos y...

Negocioshace 1 día

BCS Automotive Interface Solutions inaugura una planta en Querétaro

Con una inversión de mil 200 millones de pesos (mdp), la empresa BCS Automotive Interface Solutions llevó a cabo la...

B2B Planner 2021