Cóndor, cadena catalana especializada en ropa infantil, anunció su plan de expansión para 2024, tanto en construcción de locales como de exportaciones.
La compañía detalló que la siguiente tienda a inaugurar será en Madrid, lo que significa el segundo local de la marca en la capital española. Cabe señalar que recientemente inauguró su primera tienda en Girona, en el número 14 de la calle Joan Maragall.
Ambas aperturas se enmarcan en el plan de Cóndor de abrir tres tiendas en 2024, en ubicaciones “factibles”, para compensar caídas de venta del 44% en el sector multimarcas.
“Seguimos invirtiendo en retail porque el comercio tradicional multimarca en España está empeorando cada vez más”, dijo Roser Ramos, directora general de Cóndor.
A pesar de esto, la facturación del retail de Cóndor creció un 3.0% en 2023, debido a una sólida red de 17 tiendas en Madrid, Valencia, Bilbao, Barcelona, San Sebastián, Sevilla, Córdoba, Girona, Zaragoza, Alicante, Albacete y Huelva.
Condor inicia año con resultados negativos en exportaciones
La compañía indicó que, a inicios de este año, las exportaciones globales bajaron un seis por ciento frente al 2023.
Para Roser Ramos, esta situación se debe a problemas de inestabilidad económica en Estados Unidos, pues la gente quiere comprar más barato y los distribuidores han comprado menos.
Como resultado, Cóndor produjo 420 mil docenas de calcetines el año pasado en su fábrica de Arenys de Mar, por debajo de su capacidad de 750 mil docenas.
Actualmente, cuenta con una plantilla de 190 personas y cerró 2023 con una facturación cercana a los 19 millones de euros.