Conecta con nosotros

Arquitectura

Conjunto Estadio Azteca, megaproyecto comercial y hotelero en la CDMX

Publicado

el

Conjunto_Estadio_Azteca_alt

Construido en el Parque de Santa Úrsula, el Conjunto Estadio Azteca será un megaproyecto de usos mixtos con centro comercial y un hotel sobre dos predios. 

El desarrollo es promovido por Altavista Sur Inmobiliaria y ​​Fútbol del Distrito Federal, y estará conformado por dos bloques arquitectónicos. 

El primero, denominado Comercio Estadio, se ubica en la Avenida Estadio Azteca No. 42. El cual contempla un edificio de cuatro niveles de doble altura para zona comercial y siete niveles de estacionamiento. Además de un segundo volumen con hotel de siete niveles.

Centro Estadio, el segundo bloque, se encuentra sobre Calzada de Tlalpan; en este predio se desarrollará la continuación del centro comercial. 

Para ello se va a construir un edificio de tres niveles a doble altura y una planta libre con rampas de acceso vehicular al conjunto. 

Cabe destacar que en este predio se encuentra actualmente el Estadio Azteca. Por lo que el proyecto se ubicará en el lado poniente, en la superficie que ocupa el estacionamiento del mismo.

De acuerdo con el plan de construcción, las edificaciones se integran en un conjunto a través de una cubierta de geometría orgánica que abraza el Parque de Santa Úrsula y al recinto deportivo.

Desarrolladores proponen acciones de mejoramiento urbano

Los desarrolladores del Conjunto Estadio Azteca establecieron acciones de mejoramiento urbano para la zona. 

Entre ellas, infraestructura que permita captar y potabilizar el agua de lluvia durante la operación del inmueble. 

Esto por medio de un sistema alternativo para el aprovechamiento de agua aluvial y de una planta potabilizadora. 

Además, se adoptarán principios de diseño bioclimático, así como la aplicación de dispositivos para reducir el uso de energías no renovables.

Por otra parte, se planea ampliar las avenidas principales en ambos sentidos para mejorar de manera integral la movilidad en el exterior. 

Asimismo, se tomarán acciones en tres rubros principales: movilidad no motorizada, transporte público y red vial. Estas medidas incluyen la remodelación de la estación Estadio Azteca del tren ligero.

Habitantes Tlalpan y Coyoacán se oponen al Conjunto Estadio Azteca

Recientemente, los desarrolladores han convocado a una consulta para evaluar el impacto que puede generar la construcción y la operación de esta infraestructura.

Sin embargo, habitantes de las alcaldías Tlalpan y Coyoacán señalaron que esta iniciativa no es para “aprobar o no” el desarrollo, sino para emitir propuestas.

Asimismo, han alertado que el desarrollo afectará la movilidad y el abastecimiento de agua en, al menos, 20 colonias.  

El proceso de participación se lleva a cabo en línea y de forma presencial en los módulos ubicados en San Lorenzo Huipulco, Avenida del Imán y Panamericana, y el Estadio Azteca.

Los vecinos podrán participar en la encuesta ciudadana para el Conjunto Estadio Azteca hasta el próximo 22 de octubre. 

Descarga la edición


Últimas Noticias

Negocioshace 45 min

HDI presentó su nuevo campus corporativo en León, Guanajuato

HDI presentó en León, Guanajuato la primera etapa de su nuevo campus corporativo, el más moderno de todo el grupo...

Viviendahace 3 horas

Redes sociales impulsarán la venta de vivienda en 2022

Con la llegada del Covid-19, tanto las necesidades como la forma de adquirir una vivienda se han transformado.  Diversos especialistas...

Construcciónhace 3 horas

Inician construcción de NextiPark, nuevo desarrollo industrial en Jalisco

Fue colocada la primera piedra para la construcción del nuevo parque industrial NextiPark en Jalisco, el cual tendrá una inversión...

Desarrollo Urbanohace 4 horas

Tren Maya despierta el interés inmobiliario en el Caribe Mexicano

El Caribe Mexicano, particularmente Mérida y varias ciudades de Quintana Roo, como Cancún, Tulum o Playa del Carmen, han tomado...

Construcciónhace 4 horas

Aprueban donación de dos inmuebles para en IMSS

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó la donación de dos inmuebles en Nuevo León y...

Retailhace 6 horas

Sodimac abrió su segunda tienda en Monterrey, Nuevo León

En tan solo tres meses, la tienda de artículos para el hogar y materiales para construcción, Sodimac inauguró su segunda...

Negocioshace 11 horas

¿Qué quieren los empleados en su regreso a las oficinas?

A más de un año y medio del inicio del confinamiento, la pandemia dejó cambios irrevocables en los estilos de...

Arquitecturahace 1 día

Merdeka 118 pretende ser el segundo rascacielos más alto del mundo

Hasta finales de noviembre, la aguja del rascacielos Merdeka 118 alcanzó una altura 2,227 pies sobre la capital de Malasia,...

Construcciónhace 1 día

China está por finalizar la construcción del nuevo Parlamento de Zimbabue

Las obras del nuevo edificio del Parlamento de Zimbabue, entraron en su etapa final, informó la Televisión Central de China...

Construcciónhace 1 día

Construirán Cedis de Walmart en Tlaxcala con inversión de 3 mil mdp

Se firmó un convenio de colaboración para la construcción del nuevo Centro de Distribución (Cedis) de Walmart en Tlaxcala, con...

B2B Planner 2021