Conecta con nosotros

Arquitectura

Conjunto Estadio Azteca, megaproyecto comercial y hotelero en la CDMX

Publicado

el

Estadio_Azteca_alt

Construido en el Parque de Santa Úrsula, el Conjunto Estadio Azteca será un megaproyecto de usos mixtos con centro comercial y un hotel sobre dos predios. 

El desarrollo es promovido por Altavista Sur Inmobiliaria y ​​Fútbol del Distrito Federal, y estará conformado por dos bloques arquitectónicos. 

El primero, denominado Comercio Estadio, se ubica en la Avenida Estadio Azteca No. 42. El cual contempla un edificio de cuatro niveles de doble altura para zona comercial y siete niveles de estacionamiento. Además de un segundo volumen con hotel de siete niveles.

Centro Estadio, el segundo bloque, se encuentra sobre Calzada de Tlalpan; en este predio se desarrollará la continuación del centro comercial. 

Para ello se va a construir un edificio de tres niveles a doble altura y una planta libre con rampas de acceso vehicular al conjunto. 

Cabe destacar que en este predio se encuentra actualmente el Estadio Azteca. Por lo que el proyecto se ubicará en el lado poniente, en la superficie que ocupa el estacionamiento del mismo.

De acuerdo con el plan de construcción, las edificaciones se integran en un conjunto a través de una cubierta de geometría orgánica que abraza el Parque de Santa Úrsula y al recinto deportivo.

Desarrolladores proponen acciones de mejoramiento urbano

Los desarrolladores del Conjunto Estadio Azteca establecieron acciones de mejoramiento urbano para la zona. 

Entre ellas, infraestructura que permita captar y potabilizar el agua de lluvia durante la operación del inmueble. 

Esto por medio de un sistema alternativo para el aprovechamiento de agua aluvial y de una planta potabilizadora. 

Además, se adoptarán principios de diseño bioclimático, así como la aplicación de dispositivos para reducir el uso de energías no renovables.

Por otra parte, se planea ampliar las avenidas principales en ambos sentidos para mejorar de manera integral la movilidad en el exterior. 

Asimismo, se tomarán acciones en tres rubros principales: movilidad no motorizada, transporte público y red vial. Estas medidas incluyen la remodelación de la estación Estadio Azteca del tren ligero.

Habitantes Tlalpan y Coyoacán se oponen al Conjunto Estadio Azteca

Recientemente, los desarrolladores han convocado a una consulta para evaluar el impacto que puede generar la construcción y la operación de esta infraestructura.

Sin embargo, habitantes de las alcaldías Tlalpan y Coyoacán señalaron que esta iniciativa no es para “aprobar o no” el desarrollo, sino para emitir propuestas.

Asimismo, han alertado que el desarrollo afectará la movilidad y el abastecimiento de agua en, al menos, 20 colonias.  

El proceso de participación se lleva a cabo en línea y de forma presencial en los módulos ubicados en San Lorenzo Huipulco, Avenida del Imán y Panamericana, y el Estadio Azteca.

Los vecinos podrán participar en la encuesta ciudadana para el Conjunto Estadio Azteca hasta el próximo 22 de octubre. 

Últimas Noticias

Finanzashace 2 segundos

Regulación de las Fintech ante la BMV, una ventaja para el sector inmobiliario

Actualmente, son cada vez más las financieras tecnológicas (Fintech) que buscan la regulación ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)....

Industriahace 10 min

Por escasez de agua en Monterrey, industriales aportarán hasta 500 litros por segundo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció acuerdos con el sector industrial para hacer frente a la escasez de agua...

Industriahace 3 horas

Heineken inicia construcción de nueva planta verde en Chihuahua

Heineken inició la construcción de una planta verde en Meoqui, Chihuahua, con una inversión de mil 800 millones de pesos....

Construcciónhace 4 horas

Mejores ventas, pero con casas más pequeñas: así va la vivienda en México

El mercado de vivienda en México ha registrado una recuperación a niveles prepandemia en la venta de unidades; sin embargo,...

Viviendahace 4 horas

Aumento la demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México

La demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México ha recuperado las cifras que mostraba previo a...

Retailhace 6 horas

CIEN Grupo Inmobiliario invierte 850 millones de pesos en Querétaro

Con una inversión de 850 millones de pesos, ​​CIEN Grupo Inmobiliario llevó a cabo la colocación de la primera piedra...

Industriahace 9 horas

Cinco cuentas de Instagram destacas en el sector industrial

Las naves industriales requieren de una buena administración y mantenimiento, por lo que es importante contar con empresas aliadas que...

Construcciónhace 23 horas

Prologis prepara tres nuevos parques industriales en Edomex

Durante una reunión con el gobierno del Estado de México (Edomex), Prologis anunció que construirá tres nuevos parques industriales, en...

Desarrollo Urbanohace 24 horas

Gestión de aguas urbanas, una tarea fundamental para las ciudades

Frente a un mundo con una mayor población y afectado por el cambio climático, la gestión de aguas urbanas se...

Viviendahace 1 día

Muliv celebra su sexto aniversario y reflexiona sobre el papel de la mujer en la industria

Durante la reunión del sexto aniversario de la Asociación de Mujeres Líderes por la Vivienda (MULIV), expertas y expertos analizaron...

B2B Planner 2021