El dinamismo económico de Nuevo León impulsará la construcción y puesta en marcha de más centros comerciales, informó Colliers Monterrey.
De acuerdo con la empresa inmobiliaria, el inventario estatal crecerá en casi un 10% sumando cerca de cinco millones de metros cuadrados (m2).
Solo en junio, se monitorearon 30 propiedades en construcción, lo que representa 160 mil 392 m2. Se espera que durante el 2023 e inicios del 2024 finalicen estos proyectos para sumarse a la oferta comercial de la entidad.
En cuanto a los edificios que se encuentran en planeación, Colliers informó que se registraron un total de 14 propiedades, lo que suma 226 mil 27 m2.
“Al igual que la demanda de espacios, la oferta de inventario retail está reactivándose en México”, detalló Sergio Reséndez, director de la firma en Monterrey.
Centros comerciales de Nuevo León adquirieron 14 mil 961 m2
Los datos señalaron que el inventario de suelo para mercado comercial al cierre del 2T2023 tuvo un incremento de 14 mil 961 m2. Estos se distribuyeron en 44 inmuebles, principalmente, en los submercados de:
- Valle
- San Jerónimo
- Garza Sada
- Revolución
- Centro
Para Sergio Reséndez, esta recuperación se da por diferentes factores, destacando:
- Adaptación del sector minorista a los cambios en los hábitos de los consumidores
- Fortalecimiento de los puntos de venta físicos
- Llegada de nuevos inquilinos y de la experiencia omnicanal
“Aunque aún hay desafíos en las cadenas de suministro por la demanda de productos y las condiciones económicas globales, en 2023 se dará la inauguración e inversión de nuevos centros comerciales”, aseguró.
Al cierre de junio de 2023, Colliers monitoreó 592 plazas comerciales en Monterrey, que suman un total de cuatro millones 588 mil 62 m2, distribuidos en 12 submercados.
En cuanto a empleo en Nuevo León, este se ha visto impulsado por los sectores de comercio y servicios, sumando 58 mil 892 puestos.