Inicio Industria Inmobiliaria Vivienda Construcción de viviendas en Estados Unidos cayó durante octubre

Construcción de viviendas en Estados Unidos cayó durante octubre

0
viviendas en Estados Unidos-alt

De acuerdo con información de Reuters, en general, la construcción de viviendas en Estados Unidos cayó durante el mes de octubre de 2021.

A pesar de esto, un informe del Departamento de Comercio mostró un alza de los permisos para la futura construcción de casas.

Esta subida se concentró en los multifamiliares, lo que no contribuye a aliviar la escasez en el mercado y provoca un aumento de los precios de vivienda.

Por ejemplo, las viviendas unifamiliares iniciadas cayeron 3.9% a una tasa anual desestacionalizada de un millón 39 mil unidades el mes pasado.

Sin embargo, la construcción de edificios de cinco o más unidades aumentó 6.8% hasta alcanzar las 470 mil unidades en octubre de este año.

Los inicios de casas han disminuido desde un ritmo de un millón 725 mil unidades en marzo, el más alto en 14 años y medio.

En general, el conjunto de las viviendas iniciadas descendió 0.7% hasta una tasa de un millón 520 mil unidades en octubre.

Aun así, la construcción de nuevas viviendas se respalda por la escasez de unidades usadas, provocando un aumento en los precios de las casas.

viviendas en Estados Unidos (2)

Construcción de nuevas viviendas asequibles en Los Ángeles

Un ejemplo de creación de nuevas viviendas en Estados Unidos lo encontramos en Los Ángeles, California.

El Concejo de esta ciudad creará estrategias para lograr una distribución más equitativa de las viviendas asequibles en la ciudad.

Para ello, se aprobaron revisiones al Elemento de Vivienda de Planeación de la Ciudad para abordar políticas de planeación y uso de la tierra.

El programa reorientará partes de la ciudad para crear más de 250,000 nuevas viviendas en un plazo de tres años a partir de la adopción del plan.

Este plan pone a Los Ángeles en vías de cumplir con la solicitud del estado de contar con cerca de 500,000 unidades nuevas para 2029.

Además de la producción de viviendas, el plan se centra en la prevención del desplazamiento, la equidad racial y oportunidades para todos.

La ciudad tendrá tres años para crear ordenanzas para poner en práctica estas políticas.

También se aprobaron enmiendas técnicas a los Elementos de Seguridad y Salud de la ciudad.

La rezonificación surtirá efecto a través del trabajo activo de planeación comunitaria y de vecindarios, los trabajos de rezonificación en toda la ciudad y los programas de incentivos para viviendas asequibles.

Salir de la versión móvil