Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Construcción ilegal en Teotihuacán, Patrimonio de la Humanidad

Publicado

el

Teotihuacán fue una de las ciudades más grandes de todo el continente americano antes de la llegada de los españoles, habitada por la civilización Mexica. Las ruinas arqueológicas estudiadas se han convertido en centro cultural y en Patrimonio de la Humanidad desde 1987 por la UNESCO, razón por la cual es una zona protegida por el estado que no debe modificarse ni dañarse, pero, en contra de la normativa, hay una construcción ilegal que amenaza con destruir 25 estructuras antiguas

blank
Foto vía INAH

Oztoyahualco es un área perteneciente a Teotihuacan, alguna vez fue una zona residencial y algunos académicos creen que es de las construcciones más longevas. Dentro de esa zona hay un muro hecho con bloques de concreto que rodea la construcción ilegal que se está llevando a cabo por el dueño del terreno, aquí corren peligro las antiguas estructuras por el paso de las excavadoras

Ante este desafortunado suceso, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha levantado varias órdenes legales de suspensión que han sido ignoradas por el dueño del predio, lo cual ha indignado al mundo académico a nivel global. Además, no se han presentado agentes de seguridad pública para controlar el asunto, por lo que Rogelio Rivero, director de la zona arqueológica y atractivo turístico mexicano acusa al responsable y los coludidos de total impunidad

Antes de que sea muy tarde, el INAH ha denunciado al dueño del terreno por “daño al patrimonio arqueológico” según la Secretaría de Cultura; esto se puede penar con cárcel. Rivero explica que estas intervenciones ilegales son bastante comunes, quienes incurren en el delito suelen aprovechar la noche o el fin de semana para hacer la obra y dañan irreparablemente la antigua ciudad. 

Publicidad
blank

Arquitectura

CR7 y Grupo Pestana abren hotel de 15 millones de euros en Madrid

Publicado

el

blank

Ubicado en el número 29 de la céntrica Gran Vía madrileña, el histórico edificio de la Casa del Libro que data de los años veinte, el hotel Pestana CR7 Lifestyle Hotels recibió este lunes a sus primeros huéspedes e irá abriendo un cupo limitado de sus habitaciones, que se ampliará paulatinamente hasta que esté totalmente abierto.

Creado por la marca CR7 (firma que nació en 2016 de un encuentro entre Dionisio Pestana, fundador del grupo Pestana, y de Cristiano Ronaldo), se trata de un hotel de 168 habitaciones, con un costo de inversión aproximado de 15 millones de euros para dotarlo de todas las comodidades y de un estilo contemporáneo fusionado con  el estilo y la nobleza arquitectónica de los años 20 y 50 en Madrid.

blank

Cabe destacar que esta inversión fue repartida entre el grupo hotelero, el futbolista y la sociedad Calpensa, propietaria del inmueble y será el primero ubicado fuera de Portugal, ya que bajo este sello cuentan con uno en Lisboa y otro en Madeira.

El costo por rentar una habitación va desde los 129 euros la noche y busca atraer a turistas y madrileños, gracias a su oferta gastronómica, de entretenimiento y su ubicación céntrica en el corazón de la ciudad.

El noveno piso está abierto a todo el público y acoge el “sports bar”, con áreas de juegos o para disfrutar de un partido por televisión. Cuenta además con un restaurante y una pizzería napolitana con el sello del Chef Mauro Soggiu, además de su azotea con vistas 360º de la ciudad y una piscina.

Cada piso está inspirado en los valores del deporte que, además de estar presentes en detalles sutiles de la decoración, estarán representados en la cultura y ambiente del hotel. Ofrece algunas actividades gratuitas para los huéspedes que incluyen fitness box, yoga y meditación en la terraza.

El estudio de arquitectura e interiorismo B76 es el encargado de seguir renovando el edificio. La estrategia del grupo para los próximos cinco años recoge una inversión de 250 millones de euros y la creación de 3,500 habitaciones en todo el mundo.

blank

La marca CR7 busca abrir 10 nuevos hoteles alrededor del planeta a finales de 2021. Ronaldo tendrá hotel en Manchester y en 2023 en París, se contempla uno en Marrakech y el objetivo es cumplirlos a corto plazo. Los planes de crecimiento en España se centrarán en nuevos destinos urbanos como Sevilla y Barcelona, en destinos lifestyle como Ibiza y adentrarse en destinos vacacionales.

Por su parte, Grupo Pestana, con más 12,000 habitaciones en 16 países y un equipo de 7,000 empleados, cerró el pasado ejercicio con una facturación de 450 millones de euros y afirmaron que su objetivo es crecer con rentabilidad y solidez, con control de la deuda y autofinanciación, para cuando llegue la próxima crisis tener fuerzas para crecer.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído