En los primeros meses del 2024, las construcciones industriales alcanzaron 705 mil metros cuadrados (m2) a nivel nacional, de acuerdo con datos de Solili.
Dicha cifra representa un incremento del 15%, en comparación con la cifra acumulada durante el primer bimestre del 2023. Con estos resultados, la plataforma prevé un año prometedor para la industria, con impulso al desarrollo y la expansión económica.
“Este volumen de construcción de naves industriales refleja no solo la confianza de los inversionistas en el mercado mexicano, sino también la creciente demanda de espacios por parte de empresas nacionales e internacionales”, destacó en su análisis.
¿Cuáles son los factores para el crecimiento de construcciones industriales?
Solili señaló que estos números obedecen a la estabilidad económica del país, crecimiento del comercio internacional y la modernización de las cadenas de suministro.
Entre las ciudades que lideran la detonación de nuevos desarrollos se encuentran; Monterrey con 232 mil metros cuadrados; seguido por la Ciudad de México con 173 mil m2, mientras que en tercer lugar se ubicó Querétaro con 147 mil metros cuadrados.
“Se espera que este impulso continúe a lo largo del año, con inversiones y proyectos que fortalezcan aún más al sector inmobiliario industrial del país y contribuyan al desarrollo económico de México”, finalizó la empresa.