Construirán una Central de Transferencia Intermodal (Cetram) que conecte el Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) con el Tren Maya. También se unirá con el transporte público, de acuerdo con FONATUR.

Se Invertirán 1,212 millones de pesos y 189 hectáreas para realizar la obra.

Para llevar a cabo este proyecto, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) acaba de solicitar financiamiento a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El terreno donde edificarán la Cetram ya está en negociación de compraventa con un particular, según el director de FONATUR, Rogelio Jiménez Pons.

El espacio se encuentra en la parte trasera del aeropuerto e incluirá una estación de tren, la central, terminal aérea y estaciones de transporte local que viajen al centro de la ciudad.

Así como equipamiento ferroviario que garantice un desempeño óptimo de la instalación.

blank

Los beneficios de la Cetram CUN-Tren Maya

Parte del proyecto de la Cetram es invitar a empresarios para que inviertan en la zona que crecerá turísticamente, ya sea con hoteles o centros comerciales.

FONATUR-Tren Maya planea detonar inversiones en torno a la estación para la comercialización de servicios turísticos. Mismos que estarán acompañados de vialidades y espacios públicos para esparcimiento”, comentó el titular de la dependencia.

Asimismo, se estima que los inmuebles de los alrededores subirán su valor. Esto se debe a que la Cetram representa un nicho de transporte nacional e internacional grande y diverso.

FONATUR es consciente de esto y quiere aprovecharlo para propiciar una zona de alta derrama económica.

Aunado a lo anterior, la Cetram estará preparada para que el tren ligero que el gobierno de Quintana Roo planea pueda pasar por ahí cuando esté operando.