La empresa alemana Continental invertirá 40 millones de dólares (mdd), equivalentes a 800 millones de pesos, para la construcción de una nueva planta en San Luis Potosí.
Este nuevo recinto servirá para la producción de mangueras hidráulicas de última generación, se espera que pueda empezar a operar en 2024, indicó la compañía de tecnología.
Con esta inversión, Continental reitera su compromiso con San Luis Potosí con la expansión de su negocio hidráulico en América del Norte.
Andreas Gerstenberger, director del área de negocios global de Industrial Fluid Solutions de Continental, indicó que las nuevas instalaciones se complementarán a las existentes en la región, por lo que fortalecerá su mercado.
Mientras que, Juan Carlos Valladares Eichelmann, secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, manifestó estar optimista por la decisión de Continental de seguir invirtiendo en el estado.
A la fecha, Continental ópera 21 plantas en 12 estados de México, en donde se fabrican diversas autopartes, como neumáticos, frenos y sistemas informáticos.
Más empleos y eficiencia de suministro en San Luis Potosí: Continental
Con la edificación de esta planta, Continental generará alrededor de 150 empleos directos; a su vez, la inversión ayudará a aumentar las capacidades regionales de fabricación.
Asimismo, la eficiencia de la cadena de suministro estará presente; también caerán capacidades de ubicación múltiple en toda la región, según esto es parte de compromiso que tiene la empresa en América del Norte.
“El poder crecer en América del Norte es nuestro objetivo. Tenemos muchas instalaciones exitosas en la región que se complementarán con esta inversión gracias a la capacidad de producción adicional“, comentó Andreas Gerstenberger.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, auguró un futuro promisorio para las empresas y familias potosinas que podrán acceder a mejores oportunidades de empleo.