Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Continúa la recuperación de espacios públicos con el proyecto Parque Papagayo en Acapulco

Publicado

el

continua-la-recuperacion-de-espacios-publicos-con-el-proyecto-papagayo-1-alt

A través de una ceremonia de inauguración, Ándres Manuel López, Presidente de México, presentó la reapertura del “corazón de Acapulco”, el parque Ignacio Manuel Altamirano.

Este espacio público es conocido como Parque Papagayo. Este se ha constituido como un lugar icónico y uno de los pulmones de la ciudad desde hace 40 años.

El plan de rehabilitación abarcó una extensión de 218 mil m2, el equivalente a 22 hectáreas, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Se le destinaron 400 millones de pesos a las obras, de los cuales el 60% de los recursos eran federales y 40% estatales.

Ahora, este sitio que cuenta con 800 metros de frente a la bahía, tiene áreas deportivas, culturales y de conservación ambiental. Entre ellas destaca una biblioteca y una pista de patinaje.

También, se agregaron instalaciones recreativas y de consumo como lo es una zona de comida, restaurantes y cabañas para la convivencia familiar.

Uno de los objetivos del proyecto era lograr que se pudiera “convivir con la naturaleza. Además de disfrutar de un espacio público incluyente que mejorará las condiciones de vida de las y los acapulqueños”, mencionó Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero.

Además, como parte de la reestructuración se incluyeron: nuevos senderos y andadores; un cambio total de la infraestructura de agua y de drenaje que se tenía; y un sistema de nomenclatura y de señalización

Beneficios de la rehabilitación de espacios públicos

Los nuevos proyectos incorporan la recuperación de espacios públicos por qué proponen un cambio positivo desde el punto de vista del urbanismo y el social, según el portal de la organización Parques de México.

El rescate de zonas descuidadas resultado de años de abandono representan una oportunidad para el mejoramiento de la vida de la población.

Un ejemplo de ello es el Parque Papagayo, el cual se estima que tenga un flujo de visitantes de alrededor de 2 millones de personas al año, de acuerdo con los datos del Gobierno de México.

También, este tipo de planes de arquitectura social permitirá aminorar los grandes contrastes a nivel de infraestructura en la ciudad de Acapulco.

“Queremos que no haya una zona turística con hoteles de gran lujo y colonias populares abandonadas, sin servicios, que son donde viven los trabajadores del sector turístico”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

Ahora un listado de los beneficios de los espacios públicos según el organismo Parques de México:

  • Compartir espacios públicos adecuados permite crear un mayor compromiso con el entorno.
  • Las zonas verdes contrarrestan la contaminación en las urbes
  • Es una de las soluciones para disminuir la inseguridad y la violencia urbana.

Últimas Noticias

Finanzashace 5 segundos

¿Cómo afecta el incremento de las tasas de interés al crédito hipotecario?

Al cierre de mayo de 2022, el crédito hipotecario en la banca comercial creció un 11.4%, y representó el 22.4%...

Construcciónhace 39 min

Construcción en Querétaro se integra al Sistema de Economía Circular

El sector de la construcción de Querétaro se integrará al Sistema de Economía Circular, así lo informó Marco Antonio Del...

Industriahace 52 min

Autoridades darán incentivos fiscales a empresas del CIIT

El Gobierno Federal dará incentivos fiscales a las empresas que se instalarán en los 10 parques industriales del Corredor Interoceánico...

Industriahace 4 horas

Disminuye 8% el inventario de oficinas de coworking en CDMX, Guadalajara y MTY

Como resultado de los ajustes por la pandemia en los dos últimos años, el inventario de oficinas de coworking, en...

Sustentabilidadhace 4 horas

West Melbourne Workplace, edificio que genera el 100% de su energía

La firma Studio Kennon comenzó la construcción de West Melbourne Workplace, un edificio en Australia capaz de generar el 100%...

Turismohace 5 horas

NH Hotel Group abrirá 2,500 habitaciones en los próximos tres años

La multinacional española NH Hotel Group planea abrir 2,500 habitaciones entre 2022 y 2025, así lo informó la compañía en...

Retailhace 9 horas

¿Quién está detrás del primer rascacielos del sureste TheSky?

Al tratarse del primer rascacielos ubicado en Mérida, SkyCapital reunió un equipo multidisciplinario con las mejores firmas de diseño e...

Negocioshace 23 horas

SOC forma alianza con Lamudi para digitalizar el crédito hipotecario

SOC, uno de los principales brokers en México, anunció una nueva alianza con Lamudi, con la que buscará ser un...

Construcciónhace 23 horas

Empresa China construirá una nueva planta de producción en Nuevo León

La empresa China Lingong Machinery Group (LGMG) anunció que construirá una nueva planta de producción de elevadores eléctricos dentro del...

Construcciónhace 23 horas

Skyline y City Center, los nuevos proyectos de ESCALA en Tijuana

La empresa regiomontana ESCALA, desarrolla dos proyectos para la firma Cosmopolitan Group en la ciudad de Tijuana: Skyline y City...

B2B Planner 2021