CorAr y STK (administradora de fondos) dieron a conocer el lanzamiento del Fondo de Inversión Inmobiliaria “PY1” en Paraguay, con una inversión inicial de cinco millones de dólares y cuotas de participación de mil dólares, estructuradas por la administradora.
El objetivo del fondo es apreciar el capital de inversión a través de la adquisición de unidades de vivienda, una propuesta constructiva de unidades de vivienda sustentable creada por la propia compañía CorAr.
De acuerdo con los directivos, el fondo tiene una duración proyectada de cinco años, estimando un rendimiento del 9% anual en dólares. Además, indicaron que este lanzamiento llega en buen momento para el país, ya que cuenta con créditos hipotecarios con tasas bajas y un desarrollo inmobiliario en auge.
Beneficios de la asociación entre CorAr y STK
La desarrolladora CorAr ya contaba con una propuesta de unidades “Tuyo”, las cuales fueron elogiadas por redefinir el concepto tecnológico y ecológico en propiedades, de acuerdo con los expertos del Real Estate en Paraguay.
Dichos espacios permiten un ahorro del 80% en consumo energético debido a los avances tecnológicos con los que cuentan. Ahora con esta propuesta buscan tener impacto en diversos sectores como:
Social: Se espera que la iniciativa pueda concretar la construcción de más de 2,500 soluciones habitacionales en un plazo de cinco años
Económico: Las familias beneficiadas podrán contar con ahorros en energía, agua y mantenimiento de sus inmuebles. A su vez, los inversores se beneficiarán de ciclos de retorno cortos y atractivos dividendos
Ambiental: Se aboga por la disminución en el consumo de energía y agua, junto con la promoción del uso de materiales eco-amigables en el proceso de construcción
Por su parte, STK, se ha destacado por ser el primer fondo en incurrir de manera exclusiva en inyecciones de capital con impacto en la economía real, según los expertos en el tema.