El corredor Montejo, de Mérida (Yucatán) se ha posicionado como una las zonas más atractivas para las empresas que desean instalar sus oficinas, según información de Solili

“Su ubicación se extiende desde el centro hasta el norte de Mérida, abarcando su emblemática avenida Paseo de Montejo, la cual se ha convertido en la zona de oficinas representativas de este mercado, con importantes edificaciones”. 

Este corredor cuenta con 52 mil metros cuadrados (m2) de oficinas Clase A, en donde los precios oscilan entre los 19.04 dólares por metro cuadrado al mes.  

Adicionalmente, para aquellas empresas que buscan más económicos, existen 17 mil m2  de oficinas de Clase B con un costo promedio de 15.29 dólares por m2 al mes.

“Montejo refleja un crecimiento, durante el 2024 ha tenido un total de 2.7 mil metros cuadrados de arrendamientos y ventas, lo que significa un incremento en absorciones del 48%, con relación al mismo periodo del año pasado”. 

corredor-montejo-alt
En corredor Montejo hay 52 mil m2 de oficinas Clase A. Foto: Pixabay

Corredor Montejo, uno de los submercados en Mérida más atractivos  

Corredor Montejo, Altabrisa, García Lavin, Yucalpeten, Temozón y Dzitya son los seis submercados que albergan edificios Clase A y A+ en Mérida; en conjunto estos corredores tiene un inventario total de 139.8 millones de metros cuadrados, según datos del reporte segundo trimestre de 2024 (2T24) de Colliers. 

Con un total de 51%, Altabrisa es el que posee mayor inventario, seguido de García Lavin (24%), Montejo (14%), Yucalpeten (9%) y Temozón (2%). 

Hasta el 2T24, en Mérida había un total de 8.1 millones de m2 disponibles de los edificios de oficinas, es decir, 5.8% del inventario total. La renta promedio mensual es de 17.6 dólares por m2 al mes, sin embargo, en oficinas de Clase A+ es de 18 dólares y de Clase A de 12 dólares. 

Adicionalmente, se están construyendo 29.8 millones de m2, de los cuales más de 27 mil son de Clase A+ y más de dos mil de Clase A. 

Colliers resalta en su último reporte de edificios de oficinas en Mérida que se ha visto un incremento del 30% en la demanda de áreas compartidas.