Conecta con nosotros

Construcción

CRDC aumenta producción de resina para construcción a base de residuos plásticos

Publicado

el

resina_para_construcción_alt

PEDREGAL y Center for Regenerative Design and Collaboration (CRDC) dieron a conocer el proyecto de expansión en su planta de producción en Costa Rica. 

Así como el desarrollo de una nueva planta de transformación de residuos plásticos de mil 300 metros cuadrados en York, Pensilvania.

Esta iniciativa se lleva a cabo gracias a la alianza entre la organización mundial sin fines de lucro “Alliance to End Plastic Waste” (Alianza) y CRDC. 

Quienes buscan incrementar la transformación de residuos plásticos no valorizables en materia prima para el mercado de la construcción. 

La planta de producción en Costa Rica es un proyecto piloto que incrementará su capacidad de procesar hasta dos mil 400 toneladas por mes. 

Junto al desarrollo en Estados Unidos, se podrán transformar 24 mil toneladas de desechos plásticos por año.

“Alianza tiene la misión de acabar con los desechos plásticos en el medio ambiente. Esto significa encontrar soluciones viables y garantizar su capacidad de escalar para generar impacto”, comentó Jacob Duer, presidente y director ejecutivo de la organización. 

Por su parte, Donald Thomson, presidente y fundador de CRDC, señaló que esta colaboración pone en práctica la economía circular, aumentando la producción de un producto con impacto positivo tanto en la industria del plástico como en la de la construcción.

“RESIN8 fue diseñado por y para la industria de la construcción. Pasamos tres años trabajando en todo el mundo en innovación y desarrollo para asegurarnos de tener un producto superior que agregue valor al concreto”, dijo.

RESIN8, resina para construcción 15% más resistente

La tecnología desarrollada por CRDC permite transformar y aprovechar todo tipo de plásticos que de otra forma serían enviados a los rellenos sanitarios, a incinerarse, o al medio ambiente.

Con esta innovación crean RESIN8, un material que se puede utilizar en la producción de bloques, adoquines y otros componentes de concreto. 

Según el producto, puede ser hasta un 15% más liviano y resistente. Además cuenta con mejores propiedades aislantes que el concreto convencional.

Los bloques de concreto con RESIN8 ya han sido utilizados para la construcción de viviendas, edificios comerciales entre otros. 

Actualmente, CRDC mantiene una alianza con Hábitat para la Humanidad en América Latina para llevar esta solución a los diferentes países donde tiene presencia.

Cabe mencionar que, CRDC Global es una empresa de materiales de construcción disruptiva que crea valor a partir de los desechos plásticos del mundo. 

Fundada en 2018, la compañía ha escalado sus operaciones desde Costa Rica a Estados Unidos, Sudáfrica, Reino Unido, Australia, México, Nueva Zelanda, Hong Kong y Samoa. 

Últimas Noticias

torre_de_control_de_Santa_Lucía_alt torre_de_control_de_Santa_Lucía_alt
Construcciónhace 1 segundo

Señalan inclinación en la torre de control del aeropuerto Santa Lucía

Al parecer la torre de control del aeropuerto Santa Lucía tiene 18 centímetros de inclinación en su cresta, provocada por...

Inversión-extranjera-alt Inversión-extranjera-alt
Industriahace 60 min

Principales desafíos de las familias mexicanas al invertir en el extranjero

Una mirada global es requisito fundamental para conservar e incrementar nuestro patrimonio inmobiliario. A la hora de invertir en el...

Criterios-ESG-1-alt Criterios-ESG-1-alt
Negocioshace 5 horas

Criterios ESG como nuevos impulsores de valor para el sector inmobiliario industrial

No sólo se trata de rentar naves industriales. Desde hace más de una década los desarrolladores de parques industriales comenzaron...

Construcciónhace 20 horas

Nuevo edificio de La Segunda obtiene certificación mundial Leed Platinum

El nuevo edificio corporativo de la aseguradora “La Segunda” obtuvo la certificación mundial Leed Platinum, otorgada a edificios por sustentabilidad...

Marriott-International-alt Marriott-International-alt
Negocioshace 22 horas

Marriott International desarrollará dos hoteles en Costa Rica

Marriott International anunció que firmó un acuerdo con la empresa Saxum Group para desarrollar dos complejos hoteleros en Costa Rica. ...

Acciones-de-vivienda-alt Acciones-de-vivienda-alt
Construcciónhace 22 horas

Acciones de vivienda realizadas por la CONAVI a raíz del 19S

El 19 de septiembre de 2017 todas las personas, antes de medio día, se encontraban realizando un simulacro nacional para...

Programa_Nacional_de_Reconstrucción_alt Programa_Nacional_de_Reconstrucción_alt
Construcciónhace 23 horas

Inversión en Programa Nacional de Reconstrucción supera los 33 mil 600 mdp

El Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) acumula una inversión de 33 mil 621.55 millones de pesos (mdp). Monto que ha...

planta_maltera_en_Baja_California_alt planta_maltera_en_Baja_California_alt
Construcciónhace 23 horas

Invierten 6.4 mdp para construir planta maltera en Baja California

Se dio a conocer que se realizará una inversión de 6.4 millones de pesos para la construcción de una planta...

Búnker de GNL-alt Búnker de GNL-alt
Industriahace 1 día

Repsol construirá una terminal de búnker de GNL en Bilbao, España

Repsol inició la construcción de la terminal de búnker de GNL (gas natural licuado) en el puerto de Bilbao, al...

sectur-presenta-iniciativa-de-digitalizacion-de-pueblos-magicos-3-alt sectur-presenta-iniciativa-de-digitalizacion-de-pueblos-magicos-3-alt
Noticiashace 1 día

Sectur establece alianzas para la digitalización de los Pueblos Mágicos

La Secretaría de Turismo (Sectur) anunció la iniciativa para comenzar la digitalización de 132 Pueblos Mágicos para impulsar el sector...