Durante el primer semestre del 2022, el precio de las viviendas de lujo en París, Francia, aumentó un 9%, informó la agencia inmobiliaria Barnes.
De acuerdo con la consultora, esto se debe a la creciente demanda de compradores estadounidenses por adquirir inmuebles en este país.
En promedio, las casas que generan más interés entre esta población son aquellas de más de tres millones de euros en barrios céntricos o turísticos.
Además, el dólar continúa fortaleciéndose frente al euro, debido a la incertidumbre y los efectos económicos de la guerra en Ucrania, lo que refuerza economías extranjeras respecto a la francesa.
Para especialistas europeos del sector inmobiliario, esta depreciación abrió la puerta a los potenciales compradores estadounidenses, ávidos de comprar ofertas en Europa.
Ventas de viviendas de lujo en París de 2022 superan el total de 2021
Según Barnes, el precio medio de una propiedad de lujo en París pasó de los cinco millones de euros, a los 5.47 millones en poco más de un año.
Con este aumento de la demanda, la agencia espera que sus volúmenes de ventas este año superen a 2021.
“Hemos vendido más viviendas por encima de los tres millones de euros en los primeros seis meses del año que en todo 2021. La mayoría a compradores estadounidenses”, detalló Richard Tzipine, director general de la agencia.
Por su parte, el precio de la vivienda media bajó un 1,4% interanual entre abril y junio. Un factor de esta caída es la compra en cifras récord de casas de lujo.
¿Cuáles son los distritos más populares entre los estadounidenses?
Las cifras de Barnes mostraron que, en el popular distrito central de Marais, a orillas del río Sena, un tercio de las ventas fueron a estadounidenses.
Por otro lado, en el VIII Distrito, donde se ubican los Campos Elíseos y la residencia del presidente de la República, uno de cada cuatro inmuebles fue adquirido por compradores de esta nacionalidad.
Al respecto, Hugues de La Morandière, director de la inmobiliaria Varenne, consideró que la pandemia trajo grandes fortunas a EE.UU. “Y ahora estas personas vienen a París a comprar casas a París”.
Los distritos parisinos más populares entre los estadounidenses están entre el XI y el XVIII, que ofrecen un ambiente más auténtico y menos turístico que áreas como Saint Michel y la Torre Eiffel, finalizó Barnes.