Conecta con nosotros

Vivienda

Crece el interés de los derechohabientes por el crédito para terreno

Publicado

el

credito-para-terreno-alt

El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) señaló que el 58% de los derechohabientes están interesados en utilizar su crédito para comprar un terreno y edificar su vivienda de acuerdo a su gusto y necesidad.

Esto, tras el lanzamiento del programa Crediterreno, el nuevo producto que ofrecen a los trabajadores para comprar terreno con Infonavit  y que ha tenido buena aceptación.

El organismo mencionó que dos trabajadores del estado de Oaxaca se convirtieron en los primeros derechohabientes en beneficiarse con este programa..

Asimismo, puntualizó que el 82% de sus usuarios ven este producto como “un crédito útil para satisfacer sus necesidades de vivienda”.

“Ocho de cada 10 derechohabientes encuestados destacaron que el plazo máximo de 15 años para pagar el crédito es el adecuado”, afirmaron.

Al mismo tiempo, 73% opinó que la tasa de interés, entre 6.5 y 8.2 %, está bien para quienes solicitan por primera vez un financiamiento con el Instituto.

El organismo refirió que el 74% de los trabajadores dijeron requerir un menor puntaje de precalificación (980 puntos) para poder solicitar un crédito.

Crédito para terreno, entre los más solicitados por los mexicanos

La compra de terreno está entre los créditos más solicitados por los derechohabientes, informó el organismo.

De acuerdo con la Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda, el alza en los créditos hipotecarios para la adquisición de terreno mostró cifras récord.

Durante el 1T2022, el aumento en la intención de los trabajadores por estos financiamientos, subió de 43.6 a 44.7 puntos.

Por otro lado, 49.3% de los trabajadores encuestados manifestó que el crédito otorgado será destinado para la construcción en terreno propio. Esto es un incremento de 1.1%, comparado con el ciclo anterior.

¿Cómo solicitar Crediterreno de Infonavit?

El organismo recordó a los interesados que, para conocer más información y solicitar Crediterreno, deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit.

Por otro lado, para comprobar que el terreno que se inscribirá al programa cumple con los requisitos, deberán presentar:

  • Título de propiedad individual libre de gravamen
  • Constancia de alineamiento
  • Número oficial de terreno
  • Avalúo y dictamen técnico de la propiedad
  • Documento oficial que acredite el uso de suelo habitacional o mixto que incluye uso habitacional

Últimas Noticias

Españahace 1 segundo

Carlos Slim fortalece su inversión inmobiliaria en España; adquiere 14.47% de Metrovacesa

El grupo español Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), cuyo accionista mayoritario es el empresario Carlos Slim Helú, concretó la...

Industriahace 54 min

Espacios flexibles toman fuerza en el mercado corporativo e industrial

Cada vez más empresas buscan espacios flexibles para instalar oficinas y bodegas, ya que requieren instalaciones que puedan modificar, incluso,...

Industriahace 2 horas

Honda inicia la construcción de su nueva planta de vehículos eléctricos 

GAC Honda, empresa de producción y venta de automóviles de Honda, arrancó la construcción de su nueva planta de vehículos...

Noticiashace 3 horas

Gobierno de Puebla anuncia subsidio de 50 mdp para créditos hipotecarios

El gobierno de Puebla se comprometió a impulsar la adquisición de vivienda en el estado, por lo que destinará 50...

Viviendahace 4 horas

¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir en el mundo? 

La revista británica The Economist (EIU) publicó su Índice Global de Habitabilidad 2022, destacando, a nivel mundial, las 10 mejores...

Negocioshace 5 horas

La startup inmobiliaria Acasa cambia de nombre a Castia

Acasa, empresa de tecnología que permite comprar un nuevo hogar antes de vender la vivienda actual, cambia de nombre a...

Industriahace 8 horas

HASTA Capital líderes de la vivienda en renta en México desarrolla un producto nuevo de inversión

HASTA Capital es una empresa inmobiliaria enfocada en la inversión, desarrollo y administración de activos de vivienda en renta en...

Tecnologíahace 24 horas

Jardines inteligentes, desde su automatización hasta el uso de Big Data

Los jardines inteligentes son una tendencia que utiliza la tecnología y el Big Data para facilitar el mantenimiento de las...

Industriahace 1 día

Fibras inmobiliarias mantienen potencial de crecimiento frente a la inflación

Para 2022, las Fibras inmobiliarias, también conocidos como Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras), proyectan incrementar su potencial de...

Retailhace 1 día

Sodimac inaugura su primera tienda de colonia en Ciudad de México

Sodimac llevo a cabo la inauguración de su primer tienda “de colonia” en Ciudad de México, es su décima en...

B2B Planner 2021