Conecta con nosotros

Vivienda

Crece el interés por adquirir una casa en Guadalajara

Publicado

el

casa-en-guadalajara-alt

Guadalajara es una ciudad que destaca por su aportación cultural y económica, razón por la que incrementó el interés de adquirir una vivienda en la zona.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) la venta de propiedades en la capital de Jalisco aumentó 7% de 2020 al 2021.

Por esta razón, Jalisco se posicionó en el puesto cinco a nivel nacional como uno de los estados con mayor crecimiento en el sector inmobiliario.

Cabe destacar que en la ciudad se registró un alza en la oferta de vivienda vertical, según el reporte Partida Inmobiliaria Guadalajara de Trasvalúo.

En 2020 se contabilizaron 200 nuevos proyectos de vivienda residencial, de los cuales el 65% fue de este tipo.

Mejores zonas para comprar casa en Guadalajara 

El equipo de Flat.mx, la proptech para venta de inmuebles, realizó un estudio para determinar las mejores zonas para comprar casa en Guadalajara.

En primer lugar, destacaron que el boom inmobiliario de esta ciudad se debe a su gran variedad de servicios, opciones de trabajo y entretenimiento.

“Comprar casa o departamento en Guadalajara se vuelve atractivo para los inversionistas, sobre todo en aquellas zonas bien posicionadas”, añadieron.

De esta forma, a través de un comunicado, la plataforma enlistó las colonias con mayor plusvalía de la capital jalisciense.

Cortesía: Notisistema

Providencia: Es considerada como una de las colonias más lujosas de la Zona Metropolitana y se puede encontrar el equilibrio entre el lujo y la vida nocturna.

Además, se encuentra cerca de centros de estudio universitarios, por lo que el ambiente tiende a ser jovial, aunque seguro.

Ladrón de Guevara: Colonia utilizada tanto con fines de negocios, comerciales como habitacionales. También ofrece restaurantes, tiendas, servicios médicos y religiosos.

Una de sus más importantes características es la presencia de diversos edificios que ofrecen vistas impresionantes y panorámicas de la ciudad.

Americana: Es conocida por su hermosa arquitectura de estilo europeo, estar ubicada muy cerca de la zona centro y contar con hermosos corredores.

Cortesía: Kayak.com

La colonia es una de las favoritas de los adultos jóvenes debido a su vasta oferta de actividades tanto culturales como nocturnas. A su vez, posee presencia de otros servicios como bancos, librerías, etcétera, razón por lo que su plusvalía es alta.

Centro: Para visitantes como para inversores, el Centro de Guadalajara ofrece todo un panorama cultural y patrimonial.

Desde sus templos, como la Catedral Metropolitana, hasta sus jardines, plazas, y sus actividades artísticas variadas, que van desde la visita al Museo de las Artes, hasta un rato ameno en la Plaza de los Mariachis. 

Aunque esta zona es más bohemia para vivir, también es tranquila por lo general. Otra ventaja es la cercanía con diferentes atractivos y se puede acceder a los distintos servicios mientras se camina por sus históricas calles.

Guadalajara, una ciudad en constante crecimiento

Finalmente, Flat consideró que hay una probabilidad de que, en el futuro, nuevas colonias se agreguen a la lista de las mejores zonas para vivir.

Esto, debido a que Guadalajara se encuentra en constante crecimiento tanto económico como inmobiliario, por lo que representa una de las mejores fuentes de inversión actualmente en el país, sin sacrificar una buena calidad de vida.

La plataforma recomienda que, al buscar casa o departamento, se cuente con la asesoría de un experto para evitar fraudes.

Últimas Noticias

Construcciónhace 1 segundo

Mejores ventas, pero con casas más pequeñas: así va la vivienda en México

El mercado de vivienda en México ha registrado una recuperación a niveles prepandemia en la venta de unidades; sin embargo,...

Viviendahace 7 min

Aumento la demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México

La demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México ha recuperado las cifras que mostraba previo a...

Retailhace 2 horas

CIEN Grupo Inmobiliario invierte 850 millones de pesos en Querétaro

Con una inversión de 850 millones de pesos, ​​CIEN Grupo Inmobiliario llevó a cabo la colocación de la primera piedra...

Industriahace 5 horas

Cinco cuentas de Instagram destacas en el sector industrial

Las naves industriales requieren de una buena administración y mantenimiento, por lo que es importante contar con empresas aliadas que...

Construcciónhace 19 horas

Prologis prepara tres nuevos parques industriales en Edomex

Durante una reunión con el gobierno del Estado de México (Edomex), Prologis anunció que construirá tres nuevos parques industriales, en...

Desarrollo Urbanohace 20 horas

Gestión de aguas urbanas, una tarea fundamental para las ciudades

Frente a un mundo con una mayor población y afectado por el cambio climático, la gestión de aguas urbanas se...

Viviendahace 22 horas

Muliv celebra su sexto aniversario y reflexiona sobre el papel de la mujer en la industria

Durante la reunión del sexto aniversario de la Asociación de Mujeres Líderes por la Vivienda (MULIV), expertas y expertos analizaron...

Arquitecturahace 1 día

El país de Maldivas contará con una ciudad flotante

El gobierno de Maldivas y el estudio de arquitectura Waterstudio se han asociado para crear una ciudad flotante para 20...

Industriahace 1 día

HASTA Capital desarrolla un nuevo producto de inversión

La vivienda en renta es un excelente producto de inversión, pero hay una gran diferencia entre la que está profesionalmente...

Españahace 4 días

Carlos Slim fortalece su inversión inmobiliaria en España; adquiere 14.47% de Metrovacesa

El grupo español Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), cuyo accionista mayoritario es el empresario Carlos Slim Helú, concretó la...

B2B Planner 2021