Conecta con nosotros

Construcción

Crece inversión inmobiliaria en México, principalmente en Los Cabos

Publicado

el

ampi-crecimiento-alt

Pedro Fernández, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), ve un crecimiento en materia de inversión inmobiliaria en México.

El empresario puso de ejemplo el aumento de naves industriales en el país. Además, destacó que el sector inmobiliario nacional ha trabajado duro para que el inversionista se sienta como en su nuevo hogar.

Por su parte, la AMPI consideró a Los Cabos como “un magneto para el inversionista”, ya que su crecimiento de ventas del sector inmobiliario fue del 150% este año.

“El territorio nacional tiene muchas áreas de oportunidad. En el tema turístico se encuentran Los Cabos y las Riviera Nayarita y Maya, mismas que son exponentes por excelencia”, agregó Pedro Fernández.

Publicidad

El presidente nacional de la AMPI aconsejó no dejar de lado el reforzamiento del área turística, que es un gran valor que regalamos al mundo.

Así mismo, dijo que el municipio ofrece un abanico de oportunidades para los inversionistas turísticos que llamó “Invertur”. El índice de crecimiento en el sector de la industria inmobiliaria apuntó un 15.7% sobre el Producto Interno Bruto.

Necesidad de estrategias inmobiliarias en Quintana Roo

Por otro lado, la presidenta de la AMPI en Chetumal, Mariana Marín Cortés, denunció la necesidad de implementar estrategias que generen la atracción de los grandes desarrolladores de viviendas.

Informó que en el sur de la entidad existe un tipo de actividad crediticia. Sin embargo, faltan viviendas que comprar y se necesitan estrategias para atraer a los grandes desarrolladores hacia la zona sur de Quintana Roo

Marín Cortés destacó las áreas turísticas del estado, como Bacalar, Mahahual y el propio Chetumal, con amplias superficies de tierras para realizar grandes desarrollos de casa habitación, que cambie la infraestructura y se vea mejorada y renovada.

Además, mostró confianza en la presencia de cadenas importantes de hotelería, restaurantes, farmacias, que ven que hay muchas oportunidades de inversión tras la pandemia.

“La renta de inmuebles se normalizó en estos meses. Hemos empezado a tener movimiento en el sector privado, que presenta un ligero crecimiento”, detalló.

La dirigente aseguró que el anuncio de las oficinas de Sectur en el estado había generado expectativas, mismas que decayeron al no concretarse el proyecto.

Finalmente, espera que el Tren Maya motive al desarrollo, ya que existen terrenos sin población listos para proyectos de desarrolladores inmobiliarios.

Descarga la edición

Últimas Noticias

Industriahace 12 segundos

80% de los trabajadores sufren de desgaste laboral por home office

Luego del confinamiento por la pandemia, casi el 80% de las personas sufren de desgaste laboral, como resultado de la...

Industriahace 1 hora

Última milla abarca hasta 50% del costo de logística en e-commerce

Las operaciones de última milla llegan a representar hasta el 50% del costo total de logística de una empresa.  Esto...

Industriahace 2 horas

Plug and play ¿Qué es y cuáles son sus ventajas en el mercado de oficinas?

Plug and play es una tendencia del mercado inmobiliario corporativo de Centroamérica; esta es una de las nuevas estrategias de...

Sustentabilidadhace 3 horas

Certificación EDGE premia nave industrial de FV en Argentina

La empresa FV, dedicada a la comercialización de grifería, logró la certificación EDGE para su nueva nave industrial ubicada en...

Arquitecturahace 5 horas

ODA comienza la construcción del edificio residencial ZETA en Buenos Aires

ODA, la firma de arquitectura con sede en Nueva York, anunció el comienzo en la construcción de su primer proyecto...

Industriahace 5 horas

Delta Tecnic abre nueva planta de producción en Querétaro

Delta Tecnic, empresa española especializada en la producción de concentradores de color para cables automotrices ha inaugurado una nueva planta...

Noticiashace 5 horas

El sector inmobiliario español ha registrado un crecimiento del 16 por ciento: CBRE

El sector inmobiliario español ha alcanzado en los primeros tres trimestres del año un volumen de inversión inmobiliaria de siete...

Industriahace 7 horas

La labor de un Project Management en las oficinas corporativas hibridas

La forma de trabajo que se utilizó durante el año pasado se ha mantenido en su mayoría durante el primer...

Desarrollo Urbanohace 23 horas

¿Cuáles son las zonas con mayor plusvalía en Monterrey?

Durante los últimos 20 años, la plusvalía ha crecido un 18% en Monterrey de acuerdo con las cifras del Instituto...

Construcciónhace 23 horas

Diputados piden no construir viviendas alrededor de pedreras en NL

El grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) exigió al gobierno de Nuevo León revocar el decreto que permite construir...

B2B Planner 2021