Thor Urbana, empresa mexicana de desarrollo e inversión inmobiliaria, anunció la adquisición de nueve inmuebles industriales en Saltillo y Ramos Arizpe, polos industriales ubicados en el estado de Coahuila.

“La decisión de expandirnos en el sector industrial complementa nuestra expertise en activos inmobiliarios de primer nivel que, con un sentido disruptivo y de optimización de espacios”, resaltó el corporativo.

Estos espacios cuentan con más de 1.6 millones de pies cuadrados de área rentable orientados a los sectores manufacturero y logístico en los mercados anteriormente señalados.

sector industrial alt
Thor Urbana destacó su posición como referente en el sector industrial Foto: Cortesía

La compañía destacó que continuará con su expansión en el sector industrial e incrementarán la oferta de espacios en todo el territorio nacional.

Thor Urbana busca aprovechar fenómeno de nearshoring 

El corporativo indicó que el nearshoring y la necesidad de robustecer las cadenas de suministros locales e internacionales han venido a cambiar las reglas al sector, por lo tanto, estas nuevas naves cumplen con el objetivo de ofrecer mejores oportunidades de inversión a los empresarios.

“Ofrecer flexibilidad, cercanía, le permitirá a Thor Urbana potencializar redes de negocio para los sectores manufacturero y logístico”, expresó el corporativo.

blank
Las naves industriales se encuentran en el estado de Coahuila Foto: Cortesía

En ese sentido, la empresa resaltó que Saltillo y Ramos Arizpe son dos de los mercados más beneficiados por la relocalización de cadenas de producción y de la inversión extranjera directa de compañías americanas, canadienses, europeas y asiáticas.

Tan solo en 2023, Saltillo fue la tercera ciudad con mayor actividad en la construcción de naves con 583,000 metros cuadrados, de acuerdo con Solili.

Por otro lado, Manolo Jiménez, gobernador de Coahuila, señaló que en los primeros meses del 2024 han recibido inyecciones de capital por más de 40 mil millones de pesos.