Durante el Creditaria Summit, Juan Kasuga Villareal, director general de la empresa, informó que la empresa continuará con su proceso de expansión en el Norte de América.
“El primer país es Canadá, es un mercado que aunque está alejado del mexicano, tiene muchas similitudes con México. Benjamín Monrroy será el encargado de realizar la expansión”, comentó el directivo.
En este país, Creditaria comienza operaciones con una alianza estratégica de una empresa local que tiene 40 brókeres.
“Empezamos en Vancouver, aunque seguramente el corporativo el próximo año de Creditaria en Canadá se va a mover al Toronto porque es un mercado más grande”.
Asimismo, otro país al que llegará es a Estados Unidos, pero hasta el primer semestre de 2024. “Las operaciones en estos países son pequeñas, pero no nos espanta”, mencionó Kasuga.
Nuevas líneas de negocio de Creditaria
Si bien Juan Kasuga Villareal anunció que cuál sería su proceso de expansión, también indicó que contarán con nuevas líneas de negocio tanto en lo hipotecario como en automotriz.
En México se centrarán en hipotecas, pero de Gobierno: Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE).
“Estas dos instituciones generan el 62% de las hipotecas a nivel nacional, normalmente se generan para personas, en un mercado en el que también queremos entrarle. Aquí podemos acreditar a un nicho de mercado que consideramos desatendido y queremos participar. Nos vamos a convertir en aliados de Infonavit y FOVISSSTE para este 2023”.
Adicionalmente, se informó que incursionarán en seguros de vida y de crédito, sumado a leasing automotriz para persona física.