Conecta con nosotros

Vivienda

Crédito Tradicional FOVISSSTE, la mejor opción para acceder a una vivienda: BIM

Publicado

el

Crédito-Tradicional-alt

De acuerdo con el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), el Crédito Tradicional del Sistema de Puntajes es la mejor opción para los trabajadores que buscan acceder rápido a una vivienda.

Se trata de un instrumento que ha estado activo desde 2017; con base en el artículo 179° de la Ley del ISSSTE y el Acuerdo del Comité de Crédito.

Aplica para los colaboradores activos o eventuales al servicio de entidades públicas que han aportado a la Subcuenta de Vivienda por 18 meses.

Para recibirlo, el trabajador debe ser seleccionado a través del programa de Otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el Sistema de Puntaje.

Jóvenes desconocen el crédito tradicional: BIM

Si bien, el Crédito Tradicional ya lleva un tiempo dentro del sector, muchos trabajadores no lo conocen o no entienden cómo funciona.

Gregorio Sánchez, director Corporativo de Negocios del BIM, consideró que, en su mayoría, son empleados jóvenes, que recién se incorporan al sector público.

“Se trata de un sistema más eficaz, confiable, transparente y justo”, agregó Sánchez, destacando los beneficios del instrumento crediticio.

Por otro lado, aseguró que es importante que las y los trabajadores del Estado sepan cómo funciona la asignación de puntos, entre las que destacan:

  •         Bimestre cotizado
  •         Ahorro SAR
  •         Edad y sueldo del cotizante
  •         Oferta y demanda regional de vivienda

“Para acceder a un Crédito Tradicional, la persona solicitante deberá sumar los puntos obtenidos en cada uno de los rubros anteriores. Además, debe alcanzar una puntuación mínima de ochenta”, sugirió Gregorio Sánchez.

Asimismo, compartió que a través de instituciones financieras, pueden combinar el crédito que les otorga el Estado con uno de banca privada. Sin embargo, resaltó que esto no aplica para todos los programas.

Finalmente, es importante destacar que el FOVISSSTE cuenta distintos productos para que los derechohabientes accedan a un hogar.

Entre éstos se encuentran, el Crédito Conyugal, FOVISSSTE Para Todos, Pensionados, FOVISSSTE – Infonavit Individual y el Tradicional.

Últimas Noticias

Finanzashace 5 segundos

¿Cómo afecta el incremento de las tasas de interés al crédito hipotecario?

Al cierre de mayo de 2022, el crédito hipotecario en la banca comercial creció un 11.4%, y representó el 22.4%...

Construcciónhace 39 min

Construcción en Querétaro se integra al Sistema de Economía Circular

El sector de la construcción de Querétaro se integrará al Sistema de Economía Circular, así lo informó Marco Antonio Del...

Industriahace 52 min

Autoridades darán incentivos fiscales a empresas del CIIT

El Gobierno Federal dará incentivos fiscales a las empresas que se instalarán en los 10 parques industriales del Corredor Interoceánico...

Industriahace 4 horas

Disminuye 8% el inventario de oficinas de coworking en CDMX, Guadalajara y MTY

Como resultado de los ajustes por la pandemia en los dos últimos años, el inventario de oficinas de coworking, en...

Sustentabilidadhace 4 horas

West Melbourne Workplace, edificio que genera el 100% de su energía

La firma Studio Kennon comenzó la construcción de West Melbourne Workplace, un edificio en Australia capaz de generar el 100%...

Turismohace 5 horas

NH Hotel Group abrirá 2,500 habitaciones en los próximos tres años

La multinacional española NH Hotel Group planea abrir 2,500 habitaciones entre 2022 y 2025, así lo informó la compañía en...

Retailhace 9 horas

¿Quién está detrás del primer rascacielos del sureste TheSky?

Al tratarse del primer rascacielos ubicado en Mérida, SkyCapital reunió un equipo multidisciplinario con las mejores firmas de diseño e...

Negocioshace 23 horas

SOC forma alianza con Lamudi para digitalizar el crédito hipotecario

SOC, uno de los principales brokers en México, anunció una nueva alianza con Lamudi, con la que buscará ser un...

Construcciónhace 23 horas

Empresa China construirá una nueva planta de producción en Nuevo León

La empresa China Lingong Machinery Group (LGMG) anunció que construirá una nueva planta de producción de elevadores eléctricos dentro del...

Construcciónhace 23 horas

Skyline y City Center, los nuevos proyectos de ESCALA en Tijuana

La empresa regiomontana ESCALA, desarrolla dos proyectos para la firma Cosmopolitan Group en la ciudad de Tijuana: Skyline y City...

B2B Planner 2021