Conecta con nosotros

Finanzas

Créditos de liquidez a través de la vivienda aumentan un 7.5% en 2021

Publicado

el

creditos-de-liquidez-a-traves-de-la-vivienda-aumentan-1-alt

Los créditos de liquidez han crecido un 7.5% en el primer cuatrimestre del 2021, de enero a mayo se colocaron 2600 de estos, según cifras de la Asociación de Bancos de México. 

El crédito de liquidez es el que otorgan ciertas instituciones financieras a personas físicas cuando se deja un bien inmueble como garantía de pago.

Por lo tanto, con esta herramienta, la gente accede a un financiamiento de mayor plazo y con tasas de interés en promedio de entre el 14% y 15.5%, menores en comparación con las que ofrecen los créditos de consumo.

“Un crédito de liquidez a través de la vivienda le favorece a todos, es de uso universal ya que no está circunscrito a alguna profesión o un nivel socioeconómico”, dijo Juan Kasuga, broker y director de Creditaria México, en entrevista con Inmobiliare.

La vivienda además de cumplir su función principal que es habitarla puede servir para financiar a menores costos diferentes acciones que requieran de dinero, como lo son:

  1. Emprender o arrancar algún proyecto.
  2. Gastos imprevistos: servicios de reparación y funerarios
  3. Ocio: viajes.
  4. Sustituir deudas: cuentas bancarias, de hospitales, hipotecas y matrículas.

Este último se refiere a la utilización de este instrumento para la mejora de las finanzas personales y el flujo financiero mensual al refinanciar las deudas existentes.

Imagen vía Pixabay

Otro de los beneficios que ofrece es que su forma de liquidar es más cómoda y flexible en relación con las tarjetas de crédito, con las cuales el cliente deberá saldar la deuda en un período de tiempo corto y con tasas de interés altas. 

También este tipo de créditos a través de un bien inmueble permiten acceder a montos importantes de dinero que pueden ir entre el 50% y 70% del valor total de la propiedad.

Importancia de acercarse a un broker hipotecario 

Los créditos de liquidez a través de la vivienda es una opción que puede funcionar para muchos, sin embargo existe una gran desconocimiento sobre este instrumento en el país. 

“En tus años productivos, si tienes la posibilidad, compra vivienda para que ésta te sirva como pensión”, mencionó Juan Kasuga, broker y director de Creditaria México, en entrevista con Inmobiliare.

Imagen vía Pixabay

Por esta razón, es importante acercarse a un especialista, quién en este caso sería un broker hipotecario para que comparta su conocimiento al público en general. 

Creditaria México, compañía responsable de 1 de cada 10 créditos que colocaban los bancos a nivel nacional, es una de las compañías en el país que se dedica a asesorar a los clientes acerca de sus finanzas.

Asimismo sus brokers, funcionan como intermediarios y analizan cuál es el mejor crédito hipotecario o PyME dependiendo de las necesidades del interesado y lo canalizan con la mejor opción dentro de su portafolio, mismo que incluye a todas las instituciones grandes. 

Existen muchos productos a los que la gente no sabe que puede acceder, por esto ellos son los indicados para informar a las personas sobre sus opciones dependiendo de si cumplen con ciertos requisitos o no. 

Por ejemplo, los requisitos que debe cumplir el solicitante para un crédito de liquidez a través de la vivienda  es que cuente con un buen historial crediticio y que el bien inmueble se encuentre libre de gravamen.

Sin embargo, existen ciertas instituciones financieras que cuentan con una variante para los créditos de liquidez en la que se permite que la propiedad se encuentre hipotecada. 

Descarga la edición

Últimas Noticias

Negocioshace 53 min

Fibra MTY renueva contrato de arrendamiento con Whirlpool

Fibra Mty concluyó la renovación anticipada del contrato de arrendamiento con Whirlpool por tres años adicionales al vencimiento original. De...

Arquitecturahace 1 hora

El edificio Intempo de Benidorm, España recibió a su primer inquilino

El edificio Intempo, ubicado en la ciudad de Benidorm, España, ya cuenta con su primer residente. Fue Jorge Romagosa, product...

Viviendahace 3 horas

La industria inmobiliaria será el impulso de la economía: AMPI

De acuerdo con Pedro Fernández Martínez, presidente de la AMPI, el sector inmobiliario podría ser la industria impulsora de la...

Noticiashace 3 horas

PepsiCo México invierte 3,400 mdp para ampliar su red logística

Tras invertir tres mil 400 millones de pesos, PepsiCo México puso en marcha dos centros de distribución y logística en...

Retailhace 3 horas

Morpho Travel Retail abrirá varias tiendas en México

La empresa especializada en turismo Morpho Travel Retail ha anunciado que invertirá 1.2 millones de dólares tanto en México como...

Retailhace 3 horas

Última milla: logística urbana que llegó para quedarse

El concepto de última milla, last mile o también conocido como logística urbana consiste en el almacenamiento y distribución de...

Viviendahace 5 horas

¿Cuánto cuesta compra y rentar una vivienda en CDMX, GDL, MTY y ROO?

La plataforma inmobiliaria de Inmuebles 24 da un panorama de compra y renta de vivienda de las cuatro ciudades principales...

Arquitecturahace 5 horas

Bvlgari Hotels construirá su segundo resort en Estados Unidos

Bvlgari Hotels continúa expandiendo su presencia en la industria hotelera tras anunciar su nuevo resort en Los Ángeles, California. Recientemente,...

Negocioshace 21 horas

EXNI 2021: Nueva era para el sector inmobiliario en México

El 2021 se ha convertido en el año de recuperación y reactivación económica para México, por lo que el sector...

Negocioshace 23 horas

USG y AAA se unen para reconocer la labor de los tablaroqueros

USG, empresa especializada en sistemas ligeros de construcción y la Lucha Libre AAA firmaron una alianza para reconocer a los...

B2B Planner 2021