Conecta con nosotros

Vivienda

¿Cuánto cuesta vivir cerca de una estación del metro?

Publicado

el

Rentar una propiedad cerca de alguna estación del metro puede ayudar a reducir costos, tiempos de traslados y facilitar la movilidad; de acuerdo con el portal inmobiliario Mercado Libre, estiman que las personas que viven cerca a una línea de transporte colectivo pueden ahorrar alrededor de 13 mil 500 pesos al año de pasajes

“Esto considerando que el gasto promedio en gasolina es de 400 pesos semanales, versus los seis mil 500 pesos anuales que se gastan por un viaje redondo diario en metro, más un camión adicional”. 

Asimismo, otra ventaja que tienen las estaciones del metro es que son zonas transitadas por lo que se encuentran tiendas de conveniencia, restaurantes y otros comercios

En cuanto a los costos de los inmuebles, estos pueden variar dependiendo de la ubicación geográfica de la estación. De acuerdo con un estudio realizado por Mercado Libre Inmuebles, las rentas mensuales de los desarrollos que se encuentran cerca a las siguientes líneas son muy caras. 

En la estación Auditorio, hay viviendas que tienen un costo promedio de 55 mil 238 pesos; en el metro Polanco la renta mensual es de aproximadamente 42 mil 758 pesos; en la estación Chapultepec el precio es de 26 mil 212 pesos. 

Se debe considerar que algunos de los desarrollos que se encuentran cercanos a estas líneas son exclusivos ya que cuentan con amenidades, de igual forma tienen vías de comunicación más óptimas y conexiones de transporte.   

El estudio también reportó que hay barrios emergentes más económicos, ejemplo de ello es la estación Ferrería en la alcaldía Azcapotzalco , donde el precio promedio de alquiler es de nueve mil 645 pesos; en el metro Chabacano, de Cuauhtémoc, la mensualidad es de aproximadamente nueve mil 616 pesos.   

“Para aquellos que están interesados en invertir en una propiedad para poner en renta, lo más conveniente, según el estudio de Mercado Libre Inmuebles, sería hacerlo cerca de las estaciones San Joaquín y Ferrería, cuya rentabilidad bruta es superior al 10 por ciento”.

Mercado Libre aconseja que al momento de comprar o rentar un inmueble se debe analizar los tiempos de traslado hacia el trabajo, ya que a largo plazo los costos y el tiempo en el transporte público podrían ser altos y podría afectar la vida personal y laboral. 

Publicidad
mercado libre octubre

Vivienda

Arranca nuevo programa de Infonavit “ConstruYo” con 2 mil créditos

Publicado

el

En conferencia de prensa, el  Director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, llevó a cabo la presentación del nuevo crédito ConstruYo, el cual se otorga sin garantía de hipoteca; hasta el momento el organismo ha aprobado un paquete inicial de 10 mil créditos. 

Para el arranque de este programa se otorgaron 2 mil créditos en Baja California, Oaxaca, Zona Metropolitana del Valle de México, Nayarit, Jalisco, Chiapas y Yucatán, que significará una derrama de alrededor de 100 millones de pesos para el país y para la economía local. 

El trabajador no tiene que dejar en garantía su inmueble, este crédito se le otorga para satisfacer las necesidades de vivienda; las 2 mil familias con las que comenzamos este programa se han acercado con nosotros y cumplen con los requisitos y van acceder a este crédito de autoproducción”. 

Con este nuevo esquema, los derechohabientes podrán obtener hasta 528 mil pesos que podrán utilizar para construir su vivienda, ampliar o mejorar su patrimonio. Asimismo, el director del Infonavit, destacó que ConstruYo esta dirigido a todos los trabajadores sin importar su nivel de ingreso, y que puede utilizarse en cualquier tipo de propiedad: privada, ejidal, comunal o derivada de algún programa gubernamental. 

Para acreditar la propiedad se requiere con un documento que acredite la posesión segura del inmueble esto aplica para tierra ejidal, comunal o propiedad privada, contar con servicios de luz, agua y drenaje, y no ubicarse en zonas de riesgo”. 

Requisitos para obtener el crédito: 

-Tener una relación laboral vigente

-Al menos 8 meses de cotización continua con el mismo patrón 

-No se debe tener un crédito vigente con el Instituto. 

Existen tres modalidades, el trabajador es libre de elegir cualquier modalidad: 

Reparaciones menores, podrá obtener un crédito de hasta 73 mil pesos y podrá elegir el plazo a pagar de 24, 36 o 42 meses y se hace un esquema de mensualidades fijas. 

La autoconstrucción con asistencia técnica, la gente puede construir, mejorar, ampliar o remodelar su vivienda y un asistente realiza el proyecto de asesoría durante la obra registra los proyectos y avances; se puede obtener hasta 528 mil pesos de crédito, dependiendo de la obra y el trabajador elige el plazo. 

La autoproducción con constructora donde se puede contratar a un organismo ejecutor de obra y hacer la vivienda, el monto máximo sería 528 mil pesos  y se puede elegir un plazo para pagar de entre 24 y 120 meses.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
AxezaBeckCiudad MayakobaAltio CapitalBanner skyhausBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído