Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

¿Cuánto cuesta vivir cerca de una estación del metro?

Publicado

el

Rentar una propiedad cerca de alguna estación del metro puede ayudar a reducir costos, tiempos de traslados y facilitar la movilidad; de acuerdo con el portal inmobiliario Mercado Libre, estiman que las personas que viven cerca a una línea de transporte colectivo pueden ahorrar alrededor de 13 mil 500 pesos al año de pasajes

“Esto considerando que el gasto promedio en gasolina es de 400 pesos semanales, versus los seis mil 500 pesos anuales que se gastan por un viaje redondo diario en metro, más un camión adicional”. 

Asimismo, otra ventaja que tienen las estaciones del metro es que son zonas transitadas por lo que se encuentran tiendas de conveniencia, restaurantes y otros comercios

En cuanto a los costos de los inmuebles, estos pueden variar dependiendo de la ubicación geográfica de la estación. De acuerdo con un estudio realizado por Mercado Libre Inmuebles, las rentas mensuales de los desarrollos que se encuentran cerca a las siguientes líneas son muy caras. 

En la estación Auditorio, hay viviendas que tienen un costo promedio de 55 mil 238 pesos; en el metro Polanco la renta mensual es de aproximadamente 42 mil 758 pesos; en la estación Chapultepec el precio es de 26 mil 212 pesos. 

blank

Se debe considerar que algunos de los desarrollos que se encuentran cercanos a estas líneas son exclusivos ya que cuentan con amenidades, de igual forma tienen vías de comunicación más óptimas y conexiones de transporte.   

El estudio también reportó que hay barrios emergentes más económicos, ejemplo de ello es la estación Ferrería en la alcaldía Azcapotzalco , donde el precio promedio de alquiler es de nueve mil 645 pesos; en el metro Chabacano, de Cuauhtémoc, la mensualidad es de aproximadamente nueve mil 616 pesos.   

“Para aquellos que están interesados en invertir en una propiedad para poner en renta, lo más conveniente, según el estudio de Mercado Libre Inmuebles, sería hacerlo cerca de las estaciones San Joaquín y Ferrería, cuya rentabilidad bruta es superior al 10 por ciento”.

Mercado Libre aconseja que al momento de comprar o rentar un inmueble se debe analizar los tiempos de traslado hacia el trabajo, ya que a largo plazo los costos y el tiempo en el transporte público podrían ser altos y podría afectar la vida personal y laboral. 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank