Cushman & Wakefield, firma líder en servicios inmobiliarios comerciales a nivel mundial, inauguró recientemente sus nuevas oficinas en la ciudad industrial de Tijuana.
Con dicha apertura, consolida su presencia en la zona, en la que se ubica desde 2019, este suceso marca un importante hito en la expansión estratégica y reafirma su compromiso con el crecimiento y desarrollo del mercado inmobiliario en la región fronteriza al norte de México.
Nueva sede en Tijuana
La nueva sede de la empresa, encabezada por Juan Carlos Rodríguez y Rafael Garcia-Rovirosa, Managing Directors, se ubicará estratégicamente en Business Hub Tijuana: Blvd. Salinas 10485, Aviación 22014, brindando acceso conveniente y cercano a los principales centros de negocios de la ciudad.
Las modernas instalaciones contarán con un equipo de expertos en bienes raíces, enfocados principalmente en el mercado industrial, ofreciendo servicios como tenant representation, seller representation y listing agency o comercialización de propiedades, así como capital markets.
“La apertura de nuestras nuevas oficinas en Tijuana es un ejemplo más del crecimiento industrial que está teniendo la zona; se trata de un mercado dinámico y en constante crecimiento, y en Cushman & Wakefield estamos comprometidos en brindar a nuestros clientes las soluciones inmobiliarias más innovadoras y efectivas”,Víctor Lachica, Presidente y CEO.
Con su enfoque centrado en el cliente, amplia experiencia global y sólida trayectoria en el sector inmobiliario, Cushman & Wakefield se posiciona como un socio estratégico confiable para aquellos que buscan aprovechar las oportunidades y enfrentar los desafíos del mercado inmobiliario en Tijuana y sus alrededores.
“Como somos una extensión de varios de nuestros clientes en la región, el poder contar con una oficina “full-service” con equipos de PDS y Property Management, ha sido importante poder apoyar a varios de nuestros clientes, tanto desarrolladores como usuarios, que ya nos han pedido apoyo para el que hemos involucrado a las demás unidades de negocios”, explicó Juan Carlos Rodríguez, Managing Director.
Cushman & Wakefield y su influencia inmobiliaria en Tijuana
Desde su llegada a Tijuana en 2019, C&W ha cerrado más de tres millones de pies cuadrados en negociaciones de contrato de renta y subarrendamiento.
Asimismo, en cuatro años de existencia en la región, ha cerrado diversas operaciones significativas de venta de terrenos para desarrollo industrial, acumulando más de 131 hectáreas vendidas. Además, cerca del 90% de los proyectos de Cushman & Wakefield en Tijuana son industriales.
En lo que va de 2023, el equipo de brokerage en Tijuana ha cerrado 7 proyectos de escala importante, 4 contratos de arrendamiento y 1 contrato de subarrendamiento que en conjunto suman cerca de 650,000 pies cuadrados.