La empresa japonesa Daikin inició la construcción de dos de sus nuevas plantas de producción en el Parque Industrial Millenium, San Luis Potosí.
Las sedes estarán ubicadas en una extensión de 11 hectáreas que incluyen el establecimiento de un Centro de Innovación y Desarrollo (I+D) en donde desarrollarán productos de aire acondicionado.
Asimismo, contarán con áreas recreativas y de esparcimiento, showroom, centro de entrenamiento, centro de atención a clientes, áreas verdes, estacionamientos inteligentes y subestación eléctrica.
Cuando entre en operación, el Campus Daikin pasará de mil 200 empleados a cuatro mil en 2023.
Satoru Akama, presidente y CEO de Goodman Manufacturing (marca de Daikin Industries) comentó que este proyecto será orgullo en materia de sustentabilidad, ya que será un ejemplo de energías limpias, reducción de las emisiones de CO2 y racionar el agua.
Daikin invierte 300 millones de pesos
Para poder consolidarse en México, la fabricante de aire acondicionado y aerotermia ha realizado una inversión de 300 millones de dólares.
De este total, 230 millones de dólares se destinarán para la primera planta para fabricar aire acondicionado residencial, con lo que contemplan una producción anual de 2.7 millones de unidades.
Mientras que en la segunda sede, invertirán 50 millones de dólares para producir cuatro mil 500 enfriadores.
Es importante mencionar que las dos nuevos proyectos empezarán a operar en abril de 2024.