Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Deja el carro, toma la bici; empresas del Corredor Reforma impulsan movilidad sustentable

Publicado

el

Corredor_Reforma_alt

Empresas instaladas en el Corredor Reforma de la Ciudad de México (CDMX) presentaron el Plan de Movilidad Interinstitucional (MOVIN), un programa sustentable creado para reducir el 30% de las emisiones contaminantes en la zona, principalmente de dióxido de carbono (CO2).

De acuerdo con el director del Programa México del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), Gonzalo Peón Carballo, la estrategia es cambiar el 20% del reparto modal de automóviles a modos sostenibles.

En este sentido, se impulsará el uso de la bicicleta entre los trabajadores para duplicar el reparto modal de 3% a 6 por ciento. 

Para concretar el objetivo, las empresas involucradas otorgarán un subsidio de membresías de Ecobici, Dezba y transporte público.

También se desarrollarán rutas de transporte empresarial y una plataforma de auto compartido. Además, se incentiva el uso de la bici a través de biciescuelas.

Las compañías que participan en el programa para el Corredor Reforma, son AT&T, BBVA, BID, Banco ve por más (BX+), Grupo BMV y HSBC. Todas ellas trabajan en conjunto con la Fundación Kaluz.

 

Presentación del plan de movilidad sustentable para el Corredor Reforma

Empresas de Corredor Reforma disminuirán subsidio al automóvil

Aunque autoridades, miembros del sector privado y organizaciones sociales han reiterado la necesidad de políticas para la movilidad sustentable en la CDMX, lo cierto es que un estudio de MOVIN arrojó que más del 80% de los incentivos que otorgan las empresas se destinan para el automóvil.

Una práctica que ha dado como resultado congestionamientos viales, horas perdidas en el tráfico, y otras consecuencias que derivan en un deterioro en la calidad de vida de la población.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, recalcó que el Centro de la CDMX genera conflictos viales especialmente en el punto de Insurgentes y Paseo de la Reforma. 

“Si ahí hay un conflicto, un plantón, una manifestación, o algún problema, eso impacta en toda la ciudad. Y al revés, en términos positivos, si mejoramos la movilidad de estas zonas, el beneficio va a ser para el resto de la capital”, añadió.

Con el objetivo de cambiar dicha problemática, las empresas del Corredor Reforma se comprometieron a trasladar 10% del subsidio que se le da al auto a modos sostenibles.

“El coche representa el 80% de la contaminación de las empresas. En MOVIN queremos cambiar esto y esperamos tener una reunión pronto para rendir cuentas de los resultados”, afirmó la presidenta de la Fundación Kaluz y CoRe Ciudades Vivibles y Amables, Blanca del Valle Perochena.

 

Últimas Noticias

La Pimienta-alt La Pimienta-alt
Construcciónhace 4 segundos

Inicia operaciones “La Pimienta”, la segunda planta solar más grande de México

La planta solar “La Pimienta”, ya se encuentra en operación, informó la empresa internacional Atlas Renewable Energy, responsable del proyecto....

louis-vuitton-alt louis-vuitton-alt
Retailhace 21 min

Louis Vuitton abrirá una tienda de muebles y un hotel

Louis Vuitton acaba de anunciar que abrirá una tienda de muebles y artículos para el hogar el Shanghái, China; esto...

guadalajara_alt guadalajara_alt
Industriahace 2 horas

Guadalajara: ¿Cuál será su crecimiento inmobiliario?

Guadalajara y su zona metropolitana se ha convertido en los últimos años en el centro más importante de innovación tecnológica...

Hermès Barcelona-alt Hermès Barcelona-alt
Estilohace 3 horas

Hermès inaugura en Barcelona su boutique europea más grande

Hermès inauguró en el Paseo de Gràcia, Barcelona, su cuarta tienda boutique en España, la más grande de la casa...

Negocioshace 10 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

inteligencia-artificial-proptech-alt inteligencia-artificial-proptech-alt
Tecnologíahace 24 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 1 día

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

nearshoring-3-alt nearshoring-3-alt
Industriahace 1 día

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

viviendas Puebla-canadevi-alt viviendas Puebla-canadevi-alt
Viviendahace 1 día

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...