La vivienda vacacional en Mazatlán mantiene una demanda del 20% en 2022, reconoció Jesús Daniel López Tirado, expresidente local de la AMPI.

El extitular aseguró que la pandemia no ha sido obstáculo para que exista un interés de las personas de otros estados por adquirir un inmueble en la entidad.

“La vivienda vacacional continúa siendo muy buscada por gente que viene a Mazatlán con el propósito de invertir en un bien raíz.”, aseguró.

Sin embargo, reconoció que en la actual cuarta ola del coronavirus disminuyó el dinamismo de la actividad, la cual no se descarta, sea transitoria.

López Tirado comentó que es poco el tiempo de permanencia de predios en venta, principalmente los ubicados en zonas consideradas como agradables.

En comunicados pasados, el expresidente destacó que los principales compradores son personas del norte de México, y en menor número, turistas extranjeros.

VIVIENDA-VACACIONAL-2

Ubicación, factor más importante para la vivienda vacacional

De acuerdo con un estudio de Engel & Völkers en Europa, la ubicación es el factor que más influye a la hora de comprar una vivienda vacacional.

Sven Odia, CEO del grupo Engel & Völkers, declaró que el teletrabajo ha generado una mayor búsqueda por adquirir un segundo inmueble.

Se busca un entorno diferente al de la residencia principal, que suele estar ubicada en un entorno urbano”, añadió.

La encuesta se realizó a 506 propietarios de viviendas vacacionales y de 511 personas que planean comprar una en los próximos dos años.

El 89% de los encuestados declaró que consideraba muy importante la ubicación a la hora de comprar.

Para el 72% también era primordial que tuviera un jardín o un espacio exterior.

Por su parte, el número de habitaciones representó el 57%, mientras que el 46% estaba interesado en disponer de una amplia zona de estar.

En cuanto a los futuros compradores, el estudio reveló que para el 94% la ubicación es uno de los factores más relevantes.

En este sector subía hasta el 84% los que buscan un jardín. Además, para el 67% de ellos, el número de habitaciones era especialmente importante.

En cambio, el 51% considera que la amplitud de los espacios interiores es un factor clave para la compra.