Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Demanda industrial crecerá entre 10 y 15% en 2T 2021: Solili

Publicado

el

De acuerdo con cifras de Solili, la demanda bruta industrial a nivel nacional fue de 354 mil metros cuadrados durante el mes de mayo, acumulando 804 mil metros cuadrados para el periodo abril-mayo. En el primer trimestre (1T) de 2021, la demanda total fue de 1.2 millones de metros cuadrados, por lo que se espera que para el segundo trimestre las cifras sean superiores y reporten incrementos entre 10 y 15%.

La Ciudad de México concentra la mayor parte de la demanda nacional y para el periodo abril-mayo esta ciudad representó el 21% de la demanda total del país. Entre los corredores que más destacaron se encuentra Tepotzotlán que agrupó el 68%, seguido por Cuautitlán y Toluca.

blank
Fuente: Solili, Mayo 2021

Los mercados de Monterrey y Tijuana registraron al cierre de mayo una demanda bruta de 56 mil metros cuadrados y 44 mil metros cuadrados, respectivamente. El sector automotriz, además del manufacturero y retail son los de mayor actividad en la demanda industrial de estas ciudades.

El mercado industrial de Guadalajara durante el 1T 2021 mostró niveles históricos de demanda, sin embargo, durante los siguientes dos meses los números se mantuvieron activos, pero sin llegar a lo reportado durante el primer trimestre. Por su parte, Guanajuato culminó dos proyectos hechos a la medida con 12 mil metros cuadrados en total, correspondientes a empresas de manufactura.

San Luis Potosí y Aguascalientes, dos de los mercados que tradicionalmente tienen menor actividad en la región del Bajío, continuaron dentro de la preferencia de capitales extranjeros para invertir.

Saltillo totalizó un poco más de 85 mil metros cuadrados. La demanda de este mercado está siendo impulsada por desarrollos hechos a la medida para empresas manufactureras. Por otro lado, se registraron escasos movimientos en la demanda de mercados como Ciudad Juárez, Querétaro y Chihuahua.

En términos generales, al cierre de mayo 2021 los mercados de Monterrey, Tijuana y Guadalajara consiguen demandas netas positivas con valores significativos, lo que garantiza la misma tendencia hacia buenos resultados en torno al próximo cierre trimestral.

blank

La capital seguirá liderando en cuanto a cantidad de demanda y como una de las principales ciudades donde se inicien nuevas construcciones al igual que Guadalajara y Ciudad Juárez. Esto asegura una amplia oferta industrial con múltiples opciones de ubicación geográfica, diversidad de tamaños y oferentes, lo que maximiza la posibilidad de negociación para el potencial demandante de espacio industrial. 

Publicidad
blank

Construcción

Amazon construirá un centro de infraestructura de datos en Aragón, España

Publicado

el

blank

Amazon Web Services es la rama de la empresa que se encarga de almacenar la información y gestionar la amplia gama de sitios web que tienen; desde la aplicación de compra en línea hasta sus servicios de streaming musical y cinematográfico. Para mantener los servidores funcionando y los datos guardados a la orden, la compañía ha hecho inversiones en infraestructura tecnológica. 

blank
Foto vía El periódico de Aragón

La próxima construcción de esta naturaleza se ubicará en Aragón, España y estará lista en 2022 gracias a la inversión de 2 mil 500 millones de euros. Se estima que esta edificación abrirá 1,300 empleos nuevos. Asimismo, la compañía asegura una aportación de 1,800 millones al PIB del país, de los cuales 500 millones irán directo a la economía de Aragón.

Se estimaba que la obra comenzaría sus operaciones en 2023, pero la gran demanda de servicios que ocupan la nube los llevó a acelerar el proceso. 

Este proyecto es uno de los muchos que Amazon está llevando a cabo, como AWS Edge Location en Madrid y dos oficinas corporativas que alzaron en Barcelona; ambos estrenados durante este año. Al ser una de las compañías con mayor número de usuarios online del mundo, están buscando la forma de asegurarse en contra de cualquier caída de servidores o siniestros semejantes.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído