Inicio Eventos y Conferencias Desarrollo inmobiliario residencial en Nuevo León y los principios de la economía...

Desarrollo inmobiliario residencial en Nuevo León y los principios de la economía circular para crear comunidades sostenibles

0
economía-circular-alt
Desarrollo inmobiliario residencial en Nuevo León y los principios de la economía circular para crear comunidades sostenibles

Xavier Toussaint de U-CALLI; Bernardo Sada, CAPROBI NL; Eugenio Fernández de ASTRA; Bernardo Maldonado de Conceptualización y Estrategia de Nuevos Proyectos ONE; y Roberto Milano de Cushman & Wakefield, hablaron sobre los desafíos que representa la economía circular en el sector residencial.

Con base en lo anterior, Eugenio Fernández, explicó que construir y generar estrategias de sustentabilidad y economía circular, si tiene un sobrecosto, aunque no necesariamente económico, más bien en tiempo, planeación y diseño, sin embargo, es bastante redituable.

En esta misma línea, Bernardo Maldonado dijo que, si bien no hay suficiente información sobre el impacto de los edificios en México; en su caso, existe un promedio del 20% de clientes que toma este punto como factor determinante de compra. “En Estados Unidos el 40% de los clientes que compran casas, se fijan en estos temas, sobre todo la nueva generación”.

En cuanto a las características claves que deben incluir los espacios de nueva generación para promover la economía circular, declaró que el más importante es el espacio público, pues es el principal generador de comunidades.

REBS Monterrey + Expo 2023 | PARTE 3

Es un texto de REBS Monterrey de la edición 139 https://inmobiliare.com/inmobiliare-139/

Salir de la versión móvil