Conecta con nosotros

Construcción

Detonan Pymes la construcción industrial en Querétaro

Publicado

el

inversión_Querétaro_alt

El panorama para el sector inmobiliario de Querétaro parece alentador, en especial por el auge que la construcción industrial tuvo a finales de 2020. 

De acuerdo con Newmark, al cierre del 4T2021, se registró un aumento de la superficie en desarrollo, pasó de 87 mil a casi 149 mil metros cuadrados respecto al trimestre previo.

La compañía de servicios inmobiliarios destacó que este crecimiento fue impulsado principalmente por las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la región.

El dinamismo en el segmento se dio luego de que estas buscaron generar proveedores y servicios para suministrar a la gran industria. 

Pymes mexicanas muestran potencial automotriz y aeroespacial  

Un claro ejemplo del potencial de las Pymes, es el proyecto para el Fortalecimiento del Clúster Automotriz entre Japón y México.

Según la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA, por sus siglas en inglés), la iniciativa busca robustecer estos negocios en la proveeduría de componentes automotrices.

Sin embargo, no solo este sector tiene en la mira a estas empresas. La industria aeroespacial contempla también la inversión de cinco mil millones de dólares en el país. 

Parte de esos recursos se asentarán en Querétaro debido a la vocación de la entidad, indicó Newmark. 

Aeropuerto, submercado con mayor construcción industrial en Querétaro

En este sentido, se espera que la zona Aeropuerto tenga mayor número de incorporaciones a la construcción industrial y al inventario, ya que presenta la actividad más alta de todos los submercados.

Además, un reciente reporte de la compañía inmobiliaria arrojó que este tuvo la recuperación más considerable en el último trimestre del año pasado.

De esta forma, presentó más de 54 mil metros cuadrados de absorción; de los cuales, casi el 50% corresponden al giro automotriz. 

A nivel general, la tasa de disponibilidad en el sector industrial de Querétaro continúa con una tendencia a la baja, al pasar de 5.6% a 4.3%, durante el mismo periodo.

B2B Media presenta el exclusivo congreso REBS + Querétaro

Con el destacado crecimiento en construcción industrial y residencial, Querétaro se ha posicionado como uno de los estados con mayor actividad inmobiliaria. 

Es por ello que B2B Media regresa con el exclusivo congreso REBS+ Querétaro, bajo un esquema híbrido.

La Hacienda El Salitre será el punto de encuentro para realizar networking y conferencias de negocios con expertos del real estate. 

El evento se llevará a cabo el próximo 4 de marzo, con transmisión en vivo a través de Facebook Live. Para adquirir boletos y consultar más información, ingresa a: https://rebs.mx/ 

Últimas Noticias

Industriahace 2 segundos

Invertirán 309 mdp en el Parque Industrial de Cd. Obregón

Los organismos empresariales, así como el Comité de Usuarios y Propietarios del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), presentaron la...

Construcciónhace 52 min

Daikin inicia la construcción de sus nuevas plantas en San Luis Potosí

La empresa japonesa Daikin inició la construcción de dos de sus nuevas plantas de producción en el Parque Industrial Millenium,...

Negocioshace 2 horas

KiRE, nueva proptech mexicana para inversionistas del real estate

Torre BBVA fue la sede para que Conrado Briz, Rodrigo Murillo y José Luis Garay dieran a conocer al mercado...

Viviendahace 2 horas

Rentar una vivienda en EE.UU. es 41.4% más barato que pagar una hipoteca

Tras la pandemia, el mercado de vivienda en Estados Unidos (EE.UU.) tuvo una mayor diversificación de los precios de alquiler,...

Webinarshace 10 horas

Crecimiento de la hotelería en México y el Caribe en la era de postpandemia

Alfredo Reynoso, vicepresidente regional de Hyatt, comenzó su participación declarando que, el que se esté promoviendo como destino turístico a...

Arquitecturahace 1 día

Eco Lodge, el hotel construido a través de arquitectura vegetariana

Al norte de Perú, finalizó la construcción del hotel Eco Lodge, un inmueble que se logró a través de la...

Construcciónhace 1 día

Taller del Tren Maya será de los más grandes en México: Alstom

Alstom comenzó la construcción de un taller y cochera en Escárcega, Campeche, para dar mantenimiento y resguardo a los 42...

Viviendahace 1 día

Yave anuncia nuevos productos hipotecarios

A través de un comunicado, la empresa mexicana de tecnología hipotecaria Yave anuncia nuevas soluciones hipotecarias para facilitar la compra...

Webinarshace 1 día

Panorama de la industria hotelera en Sinaloa

Richard Katzman, director de HVS México, es un líder mundial en la preparación de estudios de consultoría en el área...

Retailhace 2 días

¿Qué prefieren los mexicanos al comprar en línea?

Solo el 41% de los consumidores mexicanos prefieren comprar en línea, informó SOTI en su nuevo reporte global 2023. Esta...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.