En conmemoración al Día de Batman, celebrado el 23 de julio, a continuación te presentaremos la mansión Wayne, que es el centro de operaciones del alter ego y donde vive Bruce Wayne, personaje ficticio del Universo Extendido de DC.
Bob Kane y Bill Finger crearon al superhéroe inicialmente conocido como The Bat-Man (en español hombre murciélago) en 1939, identidad secreta de Bruce Wayne un multimillonario y filántropo dueño de empresas Wayne en Gotham City.
Bruce Wayne creó su álterego, ya que juró vengarse de los criminales debido a que sus padres Dr. Thomas Wayne y Martha Wayne murieron en un violento y fallido asalto cuando él era solo un niño.
Si bien el batmovil, la batcueva y el traje son importante en la historia de este personaje ficticio, también lo es la mansión Wayne que se caracteriza por su misterio; y es que el director en turno de cada película ha puesto especial interés en esta residencia.
Día de Batman: Así ha sido la mansión del superhéroe gótico
Tim Burton:
El director Tim Burton dotó la mansión Wayne de un aire tétrico, se caracterizaba por tener largos pasillos y habitaciones gigantescas con aire inglés. Diversos especialistas en cine destacan que las largas escaleras de caracol, paneles de manera oscura y agujas góticas eran vínculos con el cine de terror.
Algunos espacios interiores y exteriores corresponden a Knebworth House, una construcción gótica Tudor al norte de Londres. Mientras que la habitación de Bruce, el estudio y los alrededores de la mansión se rodaron en Hatfield House, Hertfordshire.
Joel Schumacher:
Para un nuevo Batman, Joel Schumacher reconstruyó la mansión Wayne haciéndola más moderna, inclusive los espacios exteriores incluían un jardín amplio de aspecto inglés que se grabaron en el Instituto Webb en Glen Cove, Nueva York.
Christopher Nolan:
En Batman: Begins la locación utilizada fue Mentmore Towers, una casa de campo neo-renacentista situada en el pueblo de Mentmore (Inglaterra).
Zack Snyder:
El director estadounidense decidió mostrar una nueva apariencia de la mansión Wayne, por lo que esta ocasión mostró un mausoleo (que se encuentra dentro de los terrenos de la casa) y diversas partes destruidas de la propiedad. La residencia elegida fue Scarsdale Hall, en Derbyshire (Inglaterra).