Inicio Industria Inmobiliaria Retail Día de la Madre de 2023 generará una derrama superior a la...

Día de la Madre de 2023 generará una derrama superior a la de 2019

0
Inmobiliare-día-de-la-madre-2023-alt
Día de la Madre de 2023 generará una derrama superior a la de 2019

La celebración del Día de la Madre generará una derrama económica de 70 mil 300 millones de pesos para el comercio y los servicios de México. 

De acuerdo con la Concanaco Servytur México dicha cifra, reportada por el organismo, supera en 22 millones 300 mil pesos a lo reportado durante el 2019 previo a la pandemia de Covid-19, la cual terminó oficialmente el 5 de mayo de 2023 por la Organización Mundial de la Salud.  

El Día de la Madre de este año es de alta importancia histórica y familiar. No solo representa, con base en nuestros análisis y sondeos entre las 257 Cámaras Nacionales, la señal inequívoca de reactivación en el sector comercio, sino también apuntala, y de manera notable, el crecimiento en el sector terciario”, informó Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco Servytur México. 

Entre los mayores beneficiados están los restaurantes, bares, salones de eventos, tiendas de ropa, calzado, florerías, dulcerías y chocolaterías. 

Entre los mayores beneficiados por esta celebración están los restaurantes. Foto: Unsplash

Día de la Madre: ¿Cuánto invertirán los mexicanos en el regalo?

Los mexicanos que festejarán esta celebración invertirán entre mil 200 y mil 600 pesos en el regalo o bien en la invitación a salir, según la información recabada por las 257 Cámaras a nivel nacional de la Concanaco. 

Asimismo, la institución ha indicado que a pesar de que la celebración será en miércoles, no afectará para que las familias sigan festejando y consumiendo durante el fin de semana posterior. 

“Se espera que para el fin de semana posterior al Día de la Madre las familias continúen y celebren esta fecha a través del esparcimiento y la visita a establecimientos de comida y de entretenimiento, lo que reforzará, junto con servicios como centros de spa y salones de belleza, entre otros comercios y servicios”, puntualizó Tejada Shaar.

Salir de la versión móvil