Conecta con nosotros

Negocios

DiDi invertirá 3,000 mdp en México durante 2022

Publicado

el

DiDi-alt

La plataforma de servicios de movilidad y delivery DiDi dio a conocer que planea invertir tres mil millones de pesos (mdp) en México durante este 2022, monto tres veces mayor al del año pasado.

“Es la inversión más grande que hemos hecho en el país hasta el momento. Es un año sumamente importante porque la innovación no va a parar. Seguiremos evolucionando”, comentó Juan Andrés Panamá, director general de Movilidad para el mercado hispanoamericano.

Asimismo, durante conferencia de prensa indicó que los recursos serán destinados a la seguridad de los viajes y recompensas de conductores. 

Cabe señalar que, la plataforma tiene presencia en más de 70 ciudades de la República, en las que brinda movilidad, entrega de comida y de servicios financieros. 

Ante retos de movilidad, DiDi apuesta por la seguridad 

Juan Andrés Panamá aseguró que DiDi es consciente de los retos de movilidad que se avecinan en la industria, por lo que apostarán por soluciones para la prevención de riesgos.

Para ello lanzarán un nuevo algoritmo para identificar usuarios y socios que puedan representar algún peligro. 

Además, la plataforma posee 20 funciones de seguridad, como la grabación de audio para pasajero y conductor, una herramienta útil en caso de alguna investigación; paradas de viaje; servicio se emergencia; contacto con autoridades, entre otras. 

Actualmente, la firma cuenta con alrededor de 10 millones de pasajeros activos y 250 mil conductores, lo que abarca un gran porcentaje de la población económicamente inactiva, según Panamá.

Lanzan programa de recompensas para conductores

Uno de los principales objetivos de la plataforma es convertirse en una de las empresas líderes en ganancias para los conductores. 

En este sentido, se preparan para incorporar un nuevo programa denominado Puntos DiDi, el cual arrancará su fase de prueba en Ciudad Juárez y Cuernavaca.

De esta forma, los socios tendrán acceso a beneficios dentro de la aplicación, como planes de telefonía celular, electrónicos y viajes. 

“Estamos considerando expandirlo a repartidores, pero tenemos que ir viendo cómo son los resultados”, destacó Panamá. 

Finalmente, Richard Farr, director general de Movilidad para DiDi México, declaró que el país es pionero a nivel global, razón por la cual es el elegido para las pruebas de innovaciones, como el programa de recompensas.

Últimas Noticias

Sin categoríahace 1 segundo

Mercado Libre recompensará a sus clientes con criptomonedas: MercadoCoin

La compañía sudamericana de comercio electrónico Mercado Libre Inc (MELI.O) anunció la creación de una nueva criptomoneda llamada MercadoCoin, la...

Industriahace 2 horas

Unilever anuncia inversión de 5,500 mdp para ampliar su capacidad en Edomex

La empresa multinacional Unilever destinará una inversión de cinco mil 500 millones de pesos (mdp) a la ampliación de su...

Arquitecturahace 3 horas

Nicoletta Cancún es premiado a nivel mundial por su diseño interior

Nicoletta en Cancún fue premiado por la plataforma Rethinking the Future (RTF), en el Global Architecture and Design Awards 2022....

Negocioshace 3 horas

The Home Depot abrirá cuatro nuevas tiendas en Nuevo León

The Home Depot invertirá mil 900 millones de pesos (mdp) en Nuevo León para cuatro nuevas tiendas en los municipios...

Sustentabilidadhace 4 horas

FINSA se integran a la iniciativa más grande de sostenibilidad en el mundo

FINSA, desarrollador de espacios industriales, se integran al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Un Global Compact), una de las...

Sustentabilidadhace 5 horas

Empresas líderes en desarrollo con Certificación LEED

Al ser uno de los principales emisores de gases contaminantes, el sector inmobiliario forma parte de la problemática ambiental, por...

Turismohace 20 horas

Novotel, el nuevo complejo hotelero de Accor

El grupo hotelero Accor llevó a cabo la inauguración de su nuevo complejo Novotel Mexico City World Trade Center, ubicado...

Finanzashace 21 horas

Remate bancario, una inversión rentable del mercado inmobiliario

El rendimiento que ofrece adquirir un inmueble a través de un remate bancario es bastante alto. Por este motivo, es...

Construcciónhace 23 horas

Construirá la SICT un segundo puente vehicular hacia el AIFA

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer que se construirá un segundo puente vehicular para dar...

Arquitecturahace 24 horas

Oasis Tower, el nuevo diseño de MVRDV en China

Oasis Tower es el nuevo diseño de usos mixtos del estudio de arquitectura MVRDV, el cual se encuentra ubicado en...

B2B Planner 2021