Tras el acuerdo firmado entre Móbica y Tecnotabla, como parte del programa de Vinculación Vértice 2023, diseñadores de interiores en México tendrán la oportunidad de innovar en la creación de muebles ecológicos.
El proyecto se enfocará en el uso de materiales no contaminantes, como lo es la línea que maneja el conglomerado de fabricación, así como derivados de madera sin dañar al medio ambiente en su obtención.
Las empresas fusionarán sus conocimientos en el mercado inmobiliario y en la fabricación de madera 100% sustentable para impulsar el talento de diseño de mobiliario en México.
Tectonotabla ha realizado dicho proyecto en diferentes ocasiones para impulsar diferentes industrias relacionadas al Real Estate y en esta ocasión busca ayudar en la fabricación de muebles para el interior de una propiedad, que sean visiblemente atractivos y al mismo tiempo ecológicos.
“Con esta colaboración buscamos dar voz a los diseñadores para fomentar el uso de materiales sustentables como una alternativa viable para garantizar la habitabilidad y calidad de vida de las personas, en un mundo donde la población crece rápidamente y los recursos son limitados”, señaló Adriana Gutierrez gerente de marketing de Tecnotabla.
Diseñadores de interiores y la integración de material sustentable
El uso de instrumentos ambientales en el diseño de interiores ha aumentado en los últimos años, ya que su naturaleza puede fomentar el bienestar en el hogar, de acuerdo con la empresa fabricante de madera.
La pandemia fue uno de los detonantes para que el sector inmobiliario innovara en cuestión de sustentabilidad y uso de la tecnología. En el caso del mobiliario, empezaron a surgir este tipo de colaboraciones para crear diferentes accesorios con pocas emisiones de carbono como el proyecto Madelu, impulsado por empresas de Colombia.
IKEA, corporación sueca, dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles, fue una de las pioneras en la implementación de material sustentable en sus diferentes líneas de negocio, desde cargadores hasta objetos para la decoración de viviendas.
Además, en la fabricación de componentes sustentables para mobiliario se ahorra en costos de producción, aunque dependerá de la empresa que lance el producto al mercado, ya que cada una tiene técnicas y métodos distintos.