Proyectos con impacto directo para la ciudad, uso de materiales verdes y la búsqueda de certificaciones sustentables. Este es un tema muy importante y fue tratado en el último panel de REBS + SUMMIT Monterrey.

Patricio Garza, CEO de Capital Natural, dijo que el rol del desarrollador es tener una mente crítica, pues es quien tiene la capacidad de crear el proyecto y hacerlo regenerativo. 

Puso de ejemplo el clima local, y aclaró que es importante entenderlo para no utilizar un exceso de energía, lo que a la larga traería un ahorro significativo.

Fernando Diez, director de Marketing de Vitro Vidrio Arquitectónico, profundizó en las relaciones de calidad con la naturaleza y los espacios para que los residentes encuentren mayor salud y felicidad al habitar un edificio.

Destacó la fabricación de algunos componentes sustentables usados en la construcción,  como cementos con baja huella de carbono o paneles ahorradores de luz que permiten una mejor iluminación, producen salud dentro de los edificios.

proyectos-sustentables-alt

“Además de materiales sustentables, deben tener un concepto de diseño, para lograr ser edificios de alto desempeño y minimizar el impacto durante la construcción”,  comunicó. 

Afirmó que es el propio mercado quien te obliga a estar alineado con el medio ambiente y pidió a la parte pública y académica, poner la salud de la población al frente de los desarrollos.

Marisol Rodríguez Hernández, gerente de responsabilidad social del Club Tigres, recalcó que el mundo está cambiando y ahora el 65% de los adultos jóvenes prefieren comprar una marca si tiene un fin social. 

“Somos conscientes de nuestra fuerza de convocatoria y queremos provocar un cambio positivo, a través de alianzas entre la sociedad, industria y gobierno”. 

La gerente del club deportivo estimó que el mundo está cambiando para bien, a favor del cuidado del medio ambiente y aseguró que el 65% de los “millennial” prefieren comprar una marca si esta tiene un fin social, pues cada vez se hacen más preguntas y las empresas deben procurar satisfacer estas necesidades.

“Todos los edificios generan comportamientos sociales que afectan a la sociedad”.

Finalmente, Antonio Téllez director operativo de Juego de Pelota, destacó la necesidad de un espacio urbano que integre la colaboración entre los negocios y hospitalidad aledaña, así como de las familias que ayuda al tejido social. 

Sugirió a los presentes buscar la accesibilidad total, es decir, que todo mundo en la ciudad tenga acceso a todos los espacios recreativos de la ciudad, por ejemplo un estadio.

Proyectos-Sustentables-rebs-monterrey

“Esto funcionará como pretexto para mejorar el transporte público o los circuitos para bicicleta. Un espacio urbano integra la colaboración entre los negocios y hospitalidad aledaña, así como en las familias, que ayuda al tejido social”.

Por Juan Rangel

Este es un fragmento del texto REB+SUMMIT Monterrey destaca la importancia de ciudades sostenibles, verticales y tecnológicas, de la edición 129.