Inicio Industria Inmobiliaria Industria Dos parques industriales de Hidalgo fueron rehabilitados para atraer inversión

Dos parques industriales de Hidalgo fueron rehabilitados para atraer inversión

0
parques industriales Hidalgo-alt
Cortesía: Stock

El Gobierno de Hidalgo informó que, durante el primer año de la administración actual, se ha invertido en diferentes obras y mantenimiento de dos parques industriales.

Se trata del Parque Industrial Metropolitano, ubicado en el municipio de Mineral de la Reforma, y el Parque Industrial Ciudad Sahagún.

En el primer polígono trabajó en banquetas, avenida y caseta de acceso, para brindar seguridad a más de 500 peatones.

Para el segundo, rehabilitaron las vías de entrada, lo cual mejoró la movilidad y la seguridad de más de dos mil 195 trabajadores.

Además, gestionó el reintegro de recursos extraordinarios para obras y acciones que detonen el desarrollo, mantengan las instalaciones en condiciones óptimas y aseguren su correcto funcionamiento.

De acuerdo con el gobernador, Julio Menchaca Salazar, esto representa una inversión superior a los seis millones de pesos (mdp).

“La finalidad es mejorar la seguridad de quienes trabajan en ellos, y contribuir a que las PyMes, impulsen el desarrollo y generen empleo”.

parques industriales Hidalgo-2
Se trata del Parque Industrial Metropolitano, ubicado en el municipio de Mineral de la Reforma, y el Parque Industrial Ciudad Sahagún.
Cortesía: Pinterest

Recursos hídricos son prioridad para los parques industriales de Hidalgo

Este proyecto también busca abastecer de recursos hídricos a los dos espacios, por lo cual, se realizan estudios que permitirán la reutilización del agua tratada, así como la urbanización de la reserva conocida como “Las 311 ha”, en una primera etapa.

Sobre esto, las autoridades aseguraron que no sólo guiarán el crecimiento industrial de la región del Altiplano hidalguense, sino que beneficiarán a la población.

“Se generará más empleo sin sobreexplotar los recursos hídricos de la zona, por lo que se garantiza la dotación de agua potable para uso doméstico”.

Finalmente, el informe resaltó que los parques rehabilitados fueron desatendidos por muchos años. Esto provocó su deterioro y desalentó el arribo de empresas, lo que agudizó la falta de competitividad para el sector empresarial del estado.

Salir de la versión móvil