La empresa química Dow anunció la adquisición de las instalaciones de la firma agrónoma Corteva en Tlaxcala, como parte de su estrategia comercial.

A través de un comunicado, afirmó que esta inversión refuerza su compromiso con las industrias a las que sirve, las cuales incluyen calzado, automoción, movilidad, consumo y eficiencia energética. Además, respalda la producción de varias aplicaciones de alto valor, como refrigeradores y calentadores de agua.

La compañía explicó que, con esta inversión, ejercen su Derecho de Primera Opción para comprar el sitio de Tlaxcala, México, y sus activos de Corteva, según los términos del Acuerdo de Servicios en Sitio (SSA) entre las dos compañías.

“Esto convierte a la firma en el propietario y operador completo en el parque industrial y todos los activos en el sitio”, especificó el documento.

La compra también aseguró la operación de la Casa de Sistemas de Poliuretano (PU) en el sitio y crecimiento continuo en los mercados de alto valor.

dow-2
Con esta inversión, ejercen su Derecho de Primera Opción para comprar el sitio de Tlaxcala, México, y sus activos de Corteva.
Cortesía: Dow

Compra de Dow permitirá oportunidades a empresas que buscan reubicarse

Por otro lado, Dow informó que mantendrá las operaciones de todos los activos y servicios del sitio, centrándose en operar de manera segura y confiable, brindar resultados y satisfacer las necesidades de los clientes.

“Esto confirma nuestra presencia y crea nuevas oportunidades para las empresas que buscan reubicarse a través del nearshoring”, puntualizó.

Al respecto, Verónica Pérez, presidenta de México y la Región Norte de América Latina en Dow, expresó su entusiasmo por la adquisición.

“Esta compra ejemplifica la dedicación con México y compromiso de ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes”.

Finalmente, declaró que el objetivo de adquirir las instalaciones de Corteva servirá para reforzar su posición como un socio confiable y proveedor de soluciones en industrias que demandan materiales de alto rendimiento y sostenibles. Hasta el momento, ninguna de las dos empresas ha revelado el precio de esta transacción.