El estudio de arquitectura Isto anunció la construcción de Dragonfly, una villa inspirada en los ornitópteros (vehículos alados con forma de libélula) de la película “Dune” de Denis Villeneuve.

El inmueble de lujo se ubicará en las playas de La Mer, Dubai, Emiratos Árabes, y dispondrá de un predio de dos mil 500 metros cuadrados y nueve habitaciones. Según estimaciones de la firma, la propiedad tendrá un valor entre 35 y 40 millones de dólares.

Dragonfly-3
Los ventanales permitirán la entrada de luz natural y ofrecerán vistas del mar y del paisaje urbano de Dubái. FOTO: Isto

“La inspiración del diseño radica en la imitación de la estructura de las alas de la libélula. Desde la línea del techo larga y plana y la silueta arquitectónica de dos alas abiertas”, declaró el diseñador principal Antón Yaroshenko.

Además, propuso el metal como elemento predominante de la residencia, con el objetivo de resaltar su “maniobrabilidad y su elegante arquitectura”.

Actualmente, el proyecto se encuentra en las etapas iniciales de implementación y se espera que la construcción esté terminada a finales de 2024.

Dragonfly aprovechará la luz y vistas de Dubai

De acuerdo con Yaroshenko, las instalaciones de iluminación, decoraciones metálicas en la fachada y una pérgola montada en el interior ayudarán a replicar las alas membranosas intrincadamente veteadas y los colores de una libélula.

Dragonfly-2
Un chorro de agua simulará “la sensación de teletransportarse al universo de Dune”.
FOTO: Isto

Asimismo, los ventanales del suelo al techo permitirán la entrada de luz natural y ofrecerán vistas del mar y del paisaje urbano de Dubái.

“Prestaremos especial atención al paisaje que rodea la villa, incluido un perímetro con elementos de agua”, agregó.

Finalmente, el arquitecto consideró la incorporación de una fuente de agua en el ala derecha de la villa, donde un chorro de agua simulará “la sensación de teletransportarse al universo de Dune.