Inicio Industria Inmobiliaria Vivienda Durango inicia 2023 con déficit de vivienda del 50%: Inmuvi

Durango inicia 2023 con déficit de vivienda del 50%: Inmuvi

0
vivienda-durangoa-alt

Al iniciar el 2023, Durango registró un déficit de vivienda cercano al 50%, manifestó Jesús González Smith, director del Instituto Municipal de Vivienda (Inmuvi).

“Cada año se forman al menos nueve mil 500 familias, mientras que los desarrolladores solo tienen la capacidad de crear cuatro mil 500 unidades anuales”, declaró.

Para el directivo, es necesario atender el hacinamiento estatal, o de otra manera, será un problema que crecerá. En este contexto, reconoció que hay personas que no pueden acceder a una vivienda o un crédito Infonavit.

“Es el caso de los trabajadores municipales, por lo que se les buscará una opción para apoyarlos. Trabajaremos sobre cuatro ejes: vivienda rural, vivienda unifamiliar, mejoramientos de vivienda, y vivienda vertical”, agregó.

Dentro de esas opciones, se busca facilitar un lote con servicios, o acceso a una vivienda cómoda, en coordinación con otras dependencias.

“Así, se irá resolviendo la situación donde más se requiere, porque también se ha detectado que unas 12 mil viviendas requieren techos o mejoramiento”.

Planes para reducir los problemas de vivienda en Durango

viviendas Puebla-canadevi-alt

En diciembre se informó que, para abatir hacinamiento en la capital duranguense, se ampliará el presupuesto del Plan de Trabajo Anual 2022 del Inmuvi.

El objetivo es cumplir con los compromisos de cuartos adicionales, sustitución de letrinas, techos y pisos firmes.

Además, se autorizó un incremento de un millón 900 mil pesos, para avanzar en este problema y apoyar con piso firme, losa, baños y cuartos adicionales, dentro de los primeros 100 días de administración.

Al inicio de la administración municipal, el presidente Toño Ochoa, se comprometió a lograr bandera blanca en el hacinamiento de viviendas.

“Ya se habían detectado cinco mil familias de varios integrantes viviendo en un solo techo. Esto genera problemas de violencia, por lo que es necesario que los ciudadanos cuenten con viviendas dignas”, detalló el mandatario.

Salir de la versión móvil