Aguascalientes recibió una inversión de 300 millones de pesos para la construcción de la primera planta de irradiación de alimentos en Latinoamérica. 

Este proyecto de la empresa E-Beam Agroindustrial se encuentra en proceso de desarrollo en el Parque Industrial San Francisco III.

De acuerdo con la compañía, contará con una nave moderna y sofisticada, de una superficie mayor a cuatro mil metros cuadrados.

Durante su recorrido por las instalaciones, el gobernador Martín Orozco Sandoval, comentó que la planta es la más grande y moderna en América Latina. 

“El proyecto fue diseñado con la tecnología que utilizan otros países en cuestión de sanidad alimentaria. Por lo que brinda mayor valor a los productos de la agroindustria del Bajío y de todo el país”, señaló.

Autoridades impulsan instalación de la planta de irradiación de alimentos

E-Beam Agroindustrial informó que para lograr el desarrollo de la planta se buscaron productores de la región interesados en participar como inversionistas.

Para lo que recibió el apoyo de las secretarías de Desarrollo Económico y de Desarrollo Rural y Agroempresarial de Aguascalientes. 

Además, se dio a conocer que el proyecto cuenta con la validación del National Center for Electron Beam Research, de la Universidad de Texas A&M. 

Cabe mencionar que el proceso de irradiación de alimentos es empleado para la pasteurización en frío, lo que garantiza la seguridad alimentaria. 

La empresa aplica este sistema para dar valor agregado a la industria agroalimentaria y competir en mercados internacionales. 

blank
Imagen vía @MartinOrozcoAgs