Conecta con nosotros

Industria

Eco Parque de Córdoba, la zona industrial más sustentable de Argentina

Publicado

el

Eco Parque Córdoba-alt

Eco Parque de Córdoba es el nuevo polígono industrial de 75 hectáreas de extensión en el Corredor Nordeste de la provincia argentina, el cual se diferenciará por su extremo cuidado del medio ambiente.

Está ubicado a cuatro kilómetros del anillo de Circunvalación y a 10 del centro, un sector donde ya hay grandes industrias instaladas.

Además, tendrá cercanía con la línea de ferrocarril Manuel Belgrano, los depósitos fiscales de la Zona Franca y el Mercado de Abasto.

Fue adquirido hace 10 años por un grupo societario conformado por las firmas Brandolini, Deinguidard Arquitectura y una productora agrícola familiar.

“El proyecto se financió con capital propio, lo que permitió avanzar de manera sostenida y ágil. Esto dio la posibilidad de ofrecer opciones de hasta un 100% de financiación”, dijo Néstor Brandolini.

Cortesía: La Voz

Cuidado de los recursos naturales

El sello distintivo de este parque industrial es la implementación de acciones ecológicas y sostenibles en la prestación de los servicios.

Los desafíos que busca resolver son la disminución de las emisiones contaminantes y el aprovechamiento de las energías renovables.

“Este establecimiento aporta infraestructuras especiales, un marco normativo de usos, política de autocontrol y un monitoreo de las emisiones de residuos”, detalló el arquitecto Raúl Deinguidard.

La separación de efluentes es una política sustentable que este parque decide afrontar mediante un sistema de doble conexión cloacal: humana e industrial.

“Además, cada establecimiento tratará sus desechos, generando una economía de escala para acceder a los beneficios de unificar el retiro o valerse de la sinergia en el tratamiento de residuos sólidos”, explicó Deinguidard.

Energía limpia disponible en el Eco Parque de Córdoba

Por su parte, el alumbrado público estará íntegramente diseñado con paneles solares y baterías, sin necesidad de utilizar energía eléctrica.

También está prevista una doble red de suministro de agua (una para consumo humano y otra de uso industrial), proveniente de aguas subterráneas que están a 220 metros de profundidad. 

Últimas Noticias

Construcciónhace 4 segundos

Inicia operaciones “La Pimienta”, la segunda planta solar más grande de México

La planta solar “La Pimienta”, ya se encuentra en operación, informó la empresa internacional Atlas Renewable Energy, responsable del proyecto....

Retailhace 21 min

Louis Vuitton abrirá una tienda de muebles y un hotel

Louis Vuitton acaba de anunciar que abrirá una tienda de muebles y artículos para el hogar el Shanghái, China; esto...

Industriahace 2 horas

Guadalajara: ¿Cuál será su crecimiento inmobiliario?

Guadalajara y su zona metropolitana se ha convertido en los últimos años en el centro más importante de innovación tecnológica...

Estilohace 3 horas

Hermès inaugura en Barcelona su boutique europea más grande

Hermès inauguró en el Paseo de Gràcia, Barcelona, su cuarta tienda boutique en España, la más grande de la casa...

Negocioshace 10 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

Tecnologíahace 24 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 1 día

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

Industriahace 1 día

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

Viviendahace 1 día

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.